Figuraba en Interpol Se llama Ramón Ezequiel Machuca y había sido adoptado por «El Viejo» Cantero. Lo buscaban desde 2013. Lo capturaron en Flores con un DNI apócrifo.
Buenos Aires, 6 de junio.(caraycecaonline) La última vez que se tuvo noticias de Ramón Ezequiel Machuca, alias “Monchi Cantero”, el único líder prófugo de la banda narco rosarina «Los Monos», fue en enero de este año, cuando camuflado dio una nota para la TV. Hoy se conoció que lo detuvieron en Floresluego de que eludiera a la Justicia desde 2013.
Nacido el 14 de diciembre de 1982, “Monchi” fue adoptado en su niñez por “El Viejo” Cantero, primer líder de la banda, y era hermanastro de Claudio Ariel «Pájaro» Cantero, el fallecido líder de esa organización. Actualmente, tenía pedido de captura por los delitos de «homicidio» y «asociación ilícita».
De 33 años, Machuca fue detenido este mediodía durante un operativo policial en el barrio porteño de Flores, informaron fuentes policiales a la agencia Télam, más precisamente en el cruce de la avenida Juan B. Justo y Artigas, cuando circulaba a bordo de un auto marca Peugeot.
El procedimiento fue realizado por personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal que trabajó en conjunto con detectives de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI). Machuca iba acompañado por otra persona menor de edad y, tras pasar por la Alcaidía de Investigaciones, será remitido a la Justicia de Rosario.
Los investigadores aseguraron que Machuca era buscado desde hace casi tres años por su presunta participación en distintos hechos criminales que se le adjudican a la banda narco rosarina «Los Monos», emparentada con la familia de apellido Cantero.
Fue el día después del traslado de “Los Monos” al penal de Ezeiza, allá por enero de este año, que Machuca había salido nuevamente en televisión para disparar contra sus blancos preferidos: la Brigada de la División Judiciales de la Policía santafesina, desmembrada en abril de 2014, y Vienna, el juez que inició la megacausa sobre “Los Monos”, quien se apartó del expediente cinco meses más tarde ante otras denuncias por irregularidades en su actuación.