Justicia La ruta del dinero K

Encuentran nuevas pruebas que vinculan a los Kirchner con los Báez

La ex presidenta y el empresario Lázaro Báez

Se trata de cajas embaladas y mobiliario que tenía como destino los hoteles de la ex presidenta y que fueron encontrados en un galpón de Báez

Calafate.-(caraycecaonline)  Unas cajas enormes, embaladas con papel madera y con destino al hotel Alto Calafate fueron encontradas en un galpón deLázaro Báez en el Barrio Industrial en los allanamientos realizados por el fiscal federal Guillermo Marijuan aquí en Santa Cruz.

Las cajas, sobre las que aún se desconoce el contenido, tenían dos destinatarios en el mismo rótulo: Alto Calafate y Valle Mitre SA, la gerenciadora de Báez que hasta el 2013 administró el hotel de los Kirchner y que ahora está siendo investigada en la causa Hotesur.

El procedimiento se realizó en la manzana 401, lote 1, en el barrio industrial que se encontraba a nombre de Badial SA, una de las empresas de Báez. Allí la policía federal que llegó a realizar las tareas ordenadas por el juez Sebastián Casanello , encontró otra prueba que demuestra el vínculo cercano que durante años unió a los Kirchner con los Báez.

El rol de Pizarro

Cuando llegaron hasta allí los agentes de la División Investigaciones Patrimoniales de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en los galpones encontraron mobiliario, colchones, cocinas industriales, vajilla, heladeras, aberturas, todo embalado y protegido. Lo mas llamativo eran las cajas a nombre del hotel Alto Calafate y Valle Mitre SA, y tenía como remitente el nombre de Pablo Pizarro.

Según los registros de la AFIP, Pizarro fue empleado en Valle Mitre. Hoy el portal Infobae amplía datos sobre el remitente de la compra y revela que en la website Bebee, sitio de búsqueda laboral, Pizarro de 36 años señala en su CV que fue «jefe de compras en IDEA SA (Hotel Alto Calafate, las Dunas, La Aldea). Supervisión de stock y responsable de compras de bienes, servicios y logística en general para hotelería». Y también «responsable de compras y provisiones en Restaurante La Usina El Calafate».

Ahora los investigadores deberán determinar el contenido y validez de lo que hallaron dentro de las cajas que parece volver a unir los destinos comerciales de los Kirchner y los Báez.

En estos allanamientos Marijuan también allanó el condominio de 87.005 metros cuadrados que la ex presidenta Cristina Kirchner comparte con Austral Construcciones a 10 metros del centro de El Calafate. Se trata de un enorme predio descampado ubicado en Bahía Soberana y que había sido revelado por este medio hace tres años.(www.caraycecaonline.com.ar)