Justicia Política La esta de "Sueños Compartidos"

No se olviden de la esposa de Moreno

Moreno y esposa junto al Papa Francisco

Cascales diseñó la empresa Meldorek S.A clave para gestar las maniobras de fraude, que fue dirigida por Sergio Schoklender bajo la supervisión de Hebe de Bonafini, titular de la Fundación Madres Plaza de Mayo. Además envían matones a amedrentar al abogado denunciante, Jorge Vitale.

Esta causa había sido iniciada por el abogado

Buenos Aires, 18 de junio.(caraycecaonline)  La escribana  Marta Amelia Cascales, esposa del quien fue Secretario de Comercio Guillermo Moreno,  desde 2015 administra las donaciones a la Iglesia Católica en el Vaticano, designada por el Papa Francisco , a su vez está involucrada  en la causa judicial por el  fraude multimillonario con el programa  de viviendas sociales“Sueños Compartidos”. En tanto, el abogado denunciante, Jorge Vitale fue amenazado  esta semana por matones en nombre  de Moreno y señora.

Cascales diseñó la empresa Meldorek S.A clave para gestar las maniobras de fraude, que fue dirigida por Sergio Schoklender bajo la supervisión de Hebe de Bonafini, titular de la Fundación Madres Plaza de Mayo. Le dio forma jurídica a 46 empresas “fantasma” para que Madres de Plaza de Mayo y los hermanos Pablo y Sergio Schoklender pudieran manejar a discreción el detino de casi 500 millones de pesos.

Esta causa había sido iniciada por el abogado penalista Jorge Vitale ante el juez Marcelo Di Giorgi, pero desde 2011 “dormía” en los cajones de donde ahora la sacaron los nuevos vientos políticos.

La enorme estafa al Estado de los cientos de millones de pesos  que el Gobierno de Cristina de Kirchner había destinado al Programa “Sueños Compartidos” compromete  a Hebe de Bonafini, los hermanos Schoklender, el entonces ministro Julio De Vido y lógico, al ahora detenido, José López.

Ahora la reactivación de esta causa  preocupa en particular  a Moreno y su mujer,como lo evidencian las amenazas contra  Vitale, el abogado denunciante.” No te metas con Moreno y su señora, porque te vamos a reventar” le gritaron desde un auto de alta gama y fugaron con rapidez.

Quien es la escribana Cascales ?

La esposa de Moreno fue directora de EnArSA (2004-2006),una empresa considerada la mayor caja de la corrupción kirchnerista. Tambièn directora de la empresa Soluciones Satelitales Argentinas S.A. (2006-2007). Integra  la empresa Fonres S.A.,asociada con la esposa de Julio de Vido, Alejandra Minnicelli. Esta empresa asesoró al Órgano de Control de Consorcios Viales (OCCOVI). Además colaboró con Claudio Uberti en el armado de fideicomisos  destinados supuestamente a intensificar el comercio entre nuestro país con Venezuela. Uberti era un “embajador paralelo” ante el “chavismo”, circuito por el cual transitaron préstamos “solidarios” de los venezolanos a un exorbitante interés del 15 por ciento.

Creó además la empresa Oruga Films y la Cooperativa Tostaki, producciones todas financiadas por el INCAA, e incursionó en producciones televisivas. Ha sido arquitecta de decenas de  empresas “fantasma”  con titulares que eran jubilados o personas insolventes. Todas sospechadas de cobrar irregularmente subsidios, empresas “off shore”  para lavar dinero y fugar divisas al exterior.

Su nombre aparece además en las causas judiciales  Boudou-Ciccone, tarjeta SUBE, subsidios al trigo, al transporte y los combustibles. Toda una trayectoria poco transparente.

Durante estos años, Cascales fue íntima amiga de la ex-presidenta, desde abril de 2015 el   Papa Francisco, la ha designado Administradora de las donaciones de la iglesia Católica en el Vaticano.

Moreno, más modesto, se asoció con  el denunciado general César  Milani en el negocio “Tío Tola S.A.” para vender salchichas alemanas.

No hay que olvidarse, entonces, de la señora de Moreno. (www.caraycecaonline.com.ar)