Justicia La ruta del dinero K

Piden la detención de Marcelo Mallo por el doble crimen del Unicenter

El barrabrava Marcelo Mallo

El fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, pidió la detención del puntero kirchnerista y ex líder de Hinchas Unidas Argentinas de su compañero Leandro Ghiso, por la tenencia de un arma de guerra que se utilizó en los homicidios

La Plata.-(caraycecaonline)  El fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, pidió la detención del puntero kirchnerista y ex líder de Hinchas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo y de su compañero Leandro Ghiso, por la tenencia de un arma de guerra que se utilizó en el doble crimen de ciudadanos colombianos ocurrido en 2008, en el shopping Unicenter de Martínez.

Esta tarde se desplegó un importante operativo en la casa de Mallo situada en Miguel Cané 3540 en el distrito de Quilmes. Fuentes judiciales aseguraron que Mallo no tenía permiso de tenencia ni portación del arma secuestrada. «La pistola está a nombre de Ghiso por eso no se descartan que en las próximas horas ocurran otros allanamientos en el conurbano y en la Capital», dijo un estrecho colaborador.

Cómo es el peritaje de balas para saber si fueron disparadas por la misma arma

Pidieron la detención de Mallo
Pidieron la detención de Mallo. Foto: Marcelo Dell Isola

La pistola Tanfoglio calibre 40 fue secuestrada de la casa de Mallo durante los allanamientos que el fiscal Sibuet realizó durante la búsqueda de los autores del triple crimen de General Rodríguez. A principio de año Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, que se fugaron de la Unidad Penal N° 30.

Fue ahí que el fiscal ordenó una serie de allanamientos y en la propiedad del ex ex líder de Hinchas Unidas Argentinas encontró el arma. «El 14 de enero se secuestro el arma. No se sabía si servía y se le realizó una pericia balística de tiro. Ese resultado regresó a la fiscalía el 4 de febrero´», dijo  una fuente judicial con acceso a la causa.

Una vez que se tuvo los resultados, el fiscal mandó el casquillo del arma y la pistola a la base de datos de la policía federal para que sea cotejada con todas las pistola de ese calibre que se usaron en crímenes o hechos delictivos. Es un trabajo largo como si se tratara de una huella dactilar. Ayer llegaron los resultados y se pudo cotejar que era el arma utilizada en el doble crimen», contó la fuente.(www.caraycecaonline.com.ar)