Justicia La ruta del dinero K

Sebastián Casanello dijo que haber «cerrado el circuito» del dinero generó «la alegría del fiscal» y la suya

El juez federal confirmó los llamados a indagatoria a los hijos de Lázaro Báez; el empresario también fue llamado a ampliar su declaración

Buenos Aires, 24 de junio.(caraycecaonline) Eljuez federal Sebastián Casanello confirmó que los hijos de Lázaro Báez serán indagados en el marco de la causa conocida como «ruta del dinero K». A la vez, informó que también se indagará a Lázaro Báez, Jorge Chueco, Daniel Pérez Gadín, y Juan Pedro Sobrero, para que amplíen su declaración.

Según publicó el Centro de Información Judicial, Leandro Báez declarará el 6 de junio, Melina Báez lo hará el 7 de junio, Luciana Báez el 11, Lázaro el 12, Jorge Oscar Chueco el 13, Pérez Gadín el 14, y Juan Pedro Sobrero el 15, todos a las 10 de la mañana.

Hoy más temprano, el fiscal Guillermo Marijuan dijo que lograron acreditar «una clara maniobra de lavado» y detectaron «numerosas cuentas en el exterior».

«Tenemos que evaluar las detenciones. Primero tenemos que discriminar qué rol cumplió cada uno, no solo en la constitución de la cuenta sino en los movimientos El juez ya ordenó las declaraciones indagatorias», dijo.

Marijuán y Casanello pensaban realizar una presentación de Powerpoint ordenada sobre el tema, pero la información se filtró antes y frustró la conferencia.(www.caraycecaonline.com.ar)