Política Polémica en voz alta

«Cristina es una delincuente» retrucó Stolbizer

Diputada Margarita Stolbizer

«Los delitos están muy comprobables pero ahora hay evidencias de un patrimonio descomunal que no pueden ocultar. Ella se pone nerviosa cuando tiene que dar explicaciones», afirmó Stolbizer.

Buenos Aires, 12 de julio.(caraycecaonline9 La diputada Margarita Stolbizer calificó de «delincuente» a la ex presidenta en respuesta a la acusación de «asociación ilícita» que contra la jefa del GEN y el juez Claudio Bonadío, Cristina Fernández, suscribió en una nota  que presentó ante la Justicia.

«Cristina es una delincuente, los delitos están muy comprobables pero ahora hay evidencias de un patrimonio descomunal que no pueden ocultar. Ella se pone nerviosa cuando tiene que dar explicaciones», afirmó hoy Stolbizer en diálogo con AM 950 Radio Belgrano.

La diputada es una de las principales denunciantes de la causa Hotesur, Los Sauces y recientemente pidió a la Justicia que investigue los «extraños movimientos bancarios en las cuentas de diferentes empresas de la familia Kirchner» y aseguró que «existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran millonarias cifras en dólares»..

«Si hay algo que entiendo como delito voy y lo denuncio a la Justicia. En la calle escucho ‘no hay que bajar los brazos’«, contó la diputada.

«Los delincuentes no necesitan decir la verdad en su defensa, pueden mentir y eso está haciendo Cristina con su abogado«, señaló.

Y concluyó: «El tema no es dónde estén las cajas de seguridad, no sé si están en el Banco de Santa Cruz, el Galicia o el Nación pero los Kirchner tienen ese dinero y se está investigando el origen ilícito«.

Ayer, a través de escritos presentados en la justicia, Cristina Fernández se defendió de las acusaciones por de dinero, omisión maliciosa de declarar operaciones financieras y enriquecimiento ilítico. «Vengo padeciendo una campaña de persecución y desprestigio», denunció.

También acusó al juez Bonadio y a Stolbizer por supuesto “tráfico ilícito de información”.

A través de su abogado, Carlos Beraldi, la exjefe de Estado presentó 8 carpetas con documentación ante los jueces María Romilda Servini de Cubría y Julián Ercolini.

Según su abogado, Cristina Fernández «dio una respuesta contundente a la falsa denuncia que días pasados presentara en su contra la diputada Stolbizer a través de la cual se la acusaba de haber incurrido en graves delitos».

Las imputaciones apuntaban a los delitos de “lavado de activos de origen ilícito mediante movimientos sospechosos de sus cuentas bancarias, la omisión maliciosa al no haber insertado datos patrimoniales de relevancia en sus declaraciones juradas y enriquecimiento patrimonial injustificado”.

La semana pasada, al salir de Comodoro Py, Cristina había criticado duramente a Stolbizer. «Si a la maldad se le suma la ignorancia, el cóctel es malo», dijo en referencia a la diputada. «Es burra e ignorante«, completó.(www.caraycecaonline.com.ar)