Política Falta de energía

««La tuya está» no corre más con este gobierno» dijo Mauricio Macri

Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal

Insistió sobre el ahorro energético, y dijo que su gestión negoció «mejor los precios» de los contratos de importación de gas «No se habla de ninguna yapa escondida», aseguró

Buenos Aires, 13 de julio.(caraycecaonline) Mauricio Macri insistió hoy en su pedido a la población para que ahorre en el consumo de electricidad y gas, volvió a responsabilizar al gobierno anterior por la crisis energética en el país y acusó a ex funcionarios del kirchnerismo de haber pedido coimas en la negociación de contratos de importación de gas.

«Vamos a tardar cinco o seis años hasta no tener que traer gas y que vengan estos barcos que paran acá [por el puerto de Bahía Blanca], que son carísimos. Por más que ahora hemos negociado mucho mejor los precios que los anteriores. No se habla de ninguna yapa ahí escondida», afirmó el Presidente, lo que provocó un aplauso de los asistentes al acto.

Y agregó: «Esa frase que es muy graciosa… «la tuya está» no corre más en este gobierno. La tuya no, está la de toda la gente, es cuidar lo que es de toda la gente».

El jefe de Estado estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal ; el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; la presidenta de Louis Dreyfus Holding, Margarita Louis Dreyfus, entre otros.

La nueva terminal cuenta con tecnología de última generación y se trata de un complejo de recepción -vía trenes y camiones-, elevación y almacenaje de todo tipo de cereales y oleaginosas, con una capacidad de 120.000 toneladas métricas, y además puede embarcar hasta 30.000 toneladas métricas por día.(www.caraycecaonline.com.ar)