Fue un funcionario clave en el equipo económico del ex gobernador bonaerense y comandó las carteras de Infraestructura, Economía y Producción. lo hallaron muerto en su auto, en Bethesda.
Buenos Aires, 29 de julio. (caraycecaonline) El cuestionado ex ministro de Economía y de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, fue hallado muerto hoy en los Estados Unidos país al que había ido a vivir apenas el kirchnerismo perdió las elecciones. La autoridades investigan las causas del deceso.
Allegados al ex funcionario confirmaron que Arlía, de 51 años, fue encontrado en el interior de su auto en el bloque 6800 de Millwood Road, en Bethesda, estado de Maryland.
Arlía primero había sido ministro de Economía y Producción y desde 2011 lo hizo al frente del ministerio de Infraestructura, luego de haber sido ministro de Economía y de Producción.
Su déficit de gestión fue cuestionada fuertemente.
«En estos 8 años de gestión del gobernador solo han re-pavimentado 342 kilómetros de ruta, en vez de los 3500 que anuncian. Es una tomada de pelo” aseguró el vicepresidente de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) a la agencia Nova en febrero de 2015.
Y agregó que Arlía, tras numerosas protestas públicas en distintas localidades provinciales, había admitido que » de los 10.200 kilómetros de rutas bonaerenses, sólo 2.500 kilómetros estaban transitables»
Ante lo que consideraron «una situación de desamparo y vulnerabilidad» los reclamos de los usuarios llegaron a un pedido a la Cámara de Diputados bonaerense para que fueran interpelados el gobernador Daniel Scioli y el ministro Alejandro Arlía por el grave deterioro de las rutas.
“Una tomada de pelo”
En la misma línea, Mozzo subraryó: “Hace más de un año empezaron a poner carteles naranjas diciendo cuántos metros cuadrados habían repavimentado, lo que es irrisorio , porque el detalle deben ser de los kilómetros de ruta que se hicieron y no los metros cuadrados. Nosotros damos fe que en estos 8 años de gestión del gobernador solamente han re-pavimentado 342 kilómetros de ruta, comparado con los 3500 que anuncian. Es una tomada de pelo”.
Las denuncias recordaron también que el Ejecutivo de Scioli no había respondido“ a los 80 pedidos de informe de la Comisión de Obras Públicas de Diputados la provincia sobre el mismo problema.
Antecedentes
Tras dejar la función pública en diciembre pasado, Arlía se había mudado a Washington junto a su esposa. Estaba vinculado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y su mujer, con la OEA. Tenía dos hijas.
Era licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Y se había iniciado en la función pública en 1991, de director provincial de Estudios Económicos.
Luego se desempeñó como jefe de asesores de la Subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal hasta 2001. Entre 2002 y 2003 fue subsecretario de Relaciones con las Provincias dentro del Ministerio de Economía nacional. (www.caraycecaonline.com.ar)