Política Amenazas

Desde un mismo teléfono hubo 11.000 llamadas con amenazas a Macriich.

Macri, Awada y Antonia, su hija.

Lo informó la ministra de seguridad Patricia Bullrich. Los llamados fueron al 911 y al 101. Hay tres detenidos por las amenazas de bomba en el edificio de avenida Libertador donde vivió el Presidente.

Buenos Aires, 8 de agosto.(caraycecaonline) De un mismo teléfono se realizaron en las últimas semanas unas 11 mil llamadas de contenido intimidatorio sobre el presidente Mauricio Macri, según reveló esta mañana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien también anticipó que se pondrá en marcha un sistema de alerta para detectar cuando de un mismo número se realizan más de 10 comunicaciones.

La funcionaria precisó que, anoche, una persona más fue detenida por las amenazas de bomba que se realizaron por la supuesta existencia de un artefacto explosivo en el edificio de Avenida del Libertador donde vivió el presidente Mauricio Macri hasta el año pasado. Así, son tres los arrestados por la intimidación que reveló Infobae este fin de semana.

«Fueron 11 mil llamadas las que se hicieron de un mismo número. Lo hicieron al 911 y al 101, con lo cual todos los sistemas de alerta explotan. Es una locura y lo vamos a investigar», informó la ministra, quien no dudó en reconocer que están «cansados de estas cosas», por lo que pondrán en marcha una reforma para «evitar este tipo de situaciones».

Según Patricia Bullrich, «este es un país normal, tranquilo, en el que queremos que no se utilice la amenaza como una coacción o una forma de impedir que se hagan cosas o que represente un peligro para cualquier funcionario o ex funcionario o ciudadano. La verdad es que estamos cansados de que estas cosas pasen. Hasta ahora no se hacía nada, pero ahora actuamos y todas las personas están detenidas».

«Cuando desde un teléfono se llama más de 10 veces al 911 se debe disparar alguna alerta, porque ahí hay una decisión de alguien de molestar, de utilizar los sistemas de manera absolutamente distorsionada», alertó la ministra. (www.caraycecaonline.com.ar)