Justicia Caso Amia

El juez Rafecas concedió las apelaciones y la Cámara Federal definirá si se reabre la denuncia de Nisman

El jue

El magistrado aceptó los recursos presentados por el fiscal Pollicita y la DAIA; el expediente será elevado a la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal

Buenos Aires, 11 de agosto.(caraycecaonline) El juez federal Daniel Rafecas concedió las apelaciones presentadas por el fiscal Gerardo Pollicita y la DAIA a su decisión de rechazar la reapertura de la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA.

Según consignó el Centro de Información Judicial (CIJ), el magistrado aceptó los recursos y envió el expediente a la Sala I de la Cámara Federal para que defina si la investigación merece ser reabierta o no.

Días atrás, el juez Rafecas había rechazado la posibilidad de reabrir la causa ante una presentación que realizó la DAIA, que pidió ser considerada como querellante. La entidad judía y el fiscal Pollicita apelaron esa decisión.

Rafecas, además, explicó hoy que las apelaciones presentadas a su decisión impiden por el momento que remita el expediente por la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner al juez federal Claudio Bonadio, quien investiga una causa paralela por una conversación de Héctor Timerman con Guillermo Borger, ex titular de la AMIA. (www.caraycecaonline.com.ar)