En un cerrado partido, la selección argentina se impuso por 2-1; así, se metieron entre los cuatro mejores del certamen y jugarán dos partidos por medallas.
Río de Janeiro(www.caraycecaonline.com.ar) – «Hicieron historia, pero hay que seguir escribiéndola», gritó con un hilo de voz el Chapa Retegui, entrenador de Los Leones, a sus dirigidos, que no podían contener la euforia. No era para menos: la selección argentina de hockey sobre césped venció 2-1 a España y se clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia. Así, jugarán dos partidos por medallas. Los Leones abrieron el marcador en la última jugada del primer cuarto. Gonzalo Peillat aprovechó un córner corto para aventajar al conjunto nacional. El partido fue siempre parejo, y España ejerció un leve dominio. Aunque la Argentina tuvo chances en algunos contraataques rápidos, a poco del final del juego, Pau Quemada estableció el 1-1. Con sufrimiento, la historia se agiganta. Y así fue. A falta de un minuto y medio, Juan Ignacio Gilardi marcó de penal el 2-1 final, después de ejecutar una falta muy discutida por los españoles. Fue el gol del triunfo. El de la clasificación. El que los metió en la historia. Conducidos por Retegui, los chicos del hockey demostraron que no fue casualidad el histórico tercer puesto en el Mundial de La Haya 2014. Ahora, para seguir escribiendo su nombre en la historia, Los Leones jugarán el martes una semifinal contra el ganador del cruce entre Alemania y Nueva Zelanda. Click Aqui.- «Hicieron historia, pero hay que seguir escribiéndola», gritó con un hilo de voz el Chapa Retegui, entrenador de Los Leones, a sus dirigidos, que no podían contener la euforia. No era para menos: la selección argentina de hockey sobre césped venció 2-1 a España y se clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia. Así, jugarán dos partidos por medallas.
Los Leones abrieron el marcador en la última jugada del primer cuarto. Gonzalo Peillat aprovechó un córner corto para aventajar al conjunto nacional. El partido fue siempre parejo, y España ejerció un leve dominio. Aunque la Argentina tuvo chances en algunos contraataques rápidos, a poco del final del juego, Pau Quemada estableció el 1-1. Con sufrimiento, la historia se agiganta. Y así fue. A falta de un minuto y medio, Juan Ignacio Gilardi marcó de penal el 2-1 final, después de ejecutar una falta muy discutida por los españoles. Fue el gol del triunfo. El de la clasificación. El que los metió en la historia.