Justicia Corrupción K

La Justicia ya detuvo a dos, de varios ex funcionarios de Scioli acusados de fraude y asociación ilícita

El subsecretaraio de Salud Mental y Adicciones, Carlos Sanguinett, prófugo.

Se trata de dos ex directivos del Ministerio de Salud bonaerense, investigados por irregularidades en la compra de insumos hospitalarios. Los otros para quienes pidieron la detención aún no fueron apresados. Uno prófugo de la Justicia

Buenos Aires, 21 de agosto.(caraycecaonline) Dos ex funcionarios del Ministerio de Salud bonaerense fueron detenidos junto a otros dos empresarios, en el marco de la causa que investiga un supuesto fraude en la compra de insumos para centros de adicciones y hospitales durante la gestión de Daniel Scioli.

Se trata de Ana Beatriz Priolo, ex directora general de administración del Ministerio de Salud y Hernán Azzari integrante de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones, según reveló el diario La Nación.

El juez Cesar Melazo fue quien ordenó las detenciones contra los ex funcionarios, bajo los cargos de asociación ilícita, fraudes reiterados contra el Estado y negociaciones incompatibles con la función pública.

La causa está a cargo de Jorge Paolini, el titular de la Unidad de Investigaciones Complejas N°8 de La Plata, quien también liberó otras órdenes de captura para más ex funcionarios del sciolismo como el subsecretaraio de Salud Mental y Adicciones, Carlos Sanguinetti y Viviana Callegui.

Leonardo Paci y Leandro Durand son los dos empresarios detenidos. En el caso de Paci, se debe a las supuestas maniobras fraudulentas con compras de drogas oncológicas para el Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA).

Los investigadores buscan determinar las irregularidades cometidas en la compra de insumos hospitalarios.(www.caraycecaonline.com.ar)