Política La corrupción K

Piden que De Vido vaya a juicio oral en la causa de la Tragedia de Once

De Vido y José López

Lo solicitó hoy el fiscal federal Ramiro González, a 4 años y medio del hecho. Lo acusa por «administración fraudulenta y estrago culposo». Por el caso ya fueron condenados Jaime y Schiavi.

Buenos Aires, 24 d agosto.(caraycecaonline)  El fiscal federal Ramiro González pidió ayer  la elevación a juicio oral contra el ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido, en el marco de la causa que originó la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012

Fuentes judiciales informaron que el requerimiento elaborado por el funcionario del Ministerio Público incluyó los supuestos delitos de «administración fraudulenta» y «estrago culposo».

La Oficina Anticorrupción, ya el pasado 4 de agosto, en su condición de querellante, ya había pedido similar medida. Los fundamentos fueron que «el reproche contra De Vido no se basa en no haber controlado a quienes debió controlar, sino en haber permitido que los organismos que de él dependían -la Secretaría de Transporte, la Subsecretaría de Transporte Ferroviario y la UNIREN- hayan contribuido al al constante deterioro de los bienes dados en concesión y al aumento del riesgo por la merma de las condiciones de seguridad, todo ello con pleno conocimiento y discernimiento”.

De Vido tiene firme su procesamiento sin prisión preventiva, dictado en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadio y confirmado luego por la Cámara Federal.(www.caraycecaonline.com.ar)