“No sé quién es La Morsa, no tengo la certeza”, indicó esta mañana por radio Mitre Granero pero advirtió que “cada vez que quisimos actuar en función de cubrir el vacío legal en la legislación argentina para controlar los precursores químicos siempre nos encontramos con la oposición en frente del ministro del interior o jefatura de gabinete cuando la ejercía Aníbal Fernández”.
Incluso, recordó que Fernández “solicitó el veto total de la ley” que buscaban frenar el aumento de esos precursores utilizados para elaborar drogas sintéticas.
Granero, proclamó su inocencia al señalar que estaba “procesado por un mismo delito que nosotros hemos denunciado” años atrás al asegurar que en su función “nosotros nos ajustamos a la ley”.
Buenos nos Aires, 3 de setiembre.(caraycecaonline9 José Ramón Granero, ex secretario kirchnerista de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (Sedronar), señaló hoy que Aníbal Fernández siempre se opuso a que fuera aprobada una legislación para el control de la efedrina . Y que «Néstor y Cristina conocían el problema remarcó.
Granero está procesado por la jueza federal María Servini junto a otros cinco ex funcionarios del SEDRONAR por permitir el ingreso al país de “materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes” por un total de 40 toneladas, cuando la industria farmacéutica requería 1,2 toneladas al año.
Ese enorme excedente habría sido vendido a carteles de la droga mexicanos con multimillonarias ganancias
En ese contexto, el ex funcionario recordó incluso que en 2008 Aníbal Fernández «solicitó el veto total de la ley» para frenar el aumento de esos precursores utilizados para elaborar drogas sintéticas. Sancionado por el Senado, el proyecto pero «quedó sin reglamentar» hasta el presente, agregó.
Aníbal Fernández y José Granero juntos con Graciela Ocaña, en una reunión en 2008 donde ambos anunciaron mayores controles para la importación de la efedrina.
También admitió que Néstor y Cristina de Kirchner «conocían el problema»
«No sé quién es la Morsa, no tengo la certeza», indicó en declaraciones a Raido Mitre, pero advirtió que «cada vez que quisimos actuar en función de cubrir el vacío legal en la legislación argentina para controlar los precursores químicos siempre nos encontramos con la oposición del ministro del Interior o la jefatura de Gabinete cuando la ejercía Aníbal Fernández».
Además, el ex director del Sedronar estimó que el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez «seguramente está libre, debe estar escuchando esto y debe estar sonriendo». El odontólogo se mostró convencido de que «alguien dio la orden» de ejecutar a los tres empresarios que intentaron sumarse al negocio de la venta de efedrina para elaborar drogas sintéticas.