Economía Acto en Llavallol

Macri anunció un mega plan para modernizar y centralizar la red metropolitana de trenes

Macri, Vidal e Insaurralde

Recorrió el taller ferroviario de Llavallol y dialogó con trabajadores.

Buenos Aires, 8 de setiembre.(caraycecaonline) El Gobierno nacional anunció hoy la inversión de 14 mil millones de dólares en los próximos siete años en  un mega proyecto para modernizar y ampliar el sistema ferroviario del Area Metropolitana, que hoy cuenta con siete líneas y es utilizado por 1,4 millones de personas por día. Se estima que con esta transformación los viajes podrán ser reducidos a la mitad desde el conurbano..

«Plan integral de Obras para la Red  Metropolitana de Trenes” tiene su eje en la Red de Expresos Regionales (RER); un ambicioso proyecto de ingeniería, que contará con 16 kilómetros de túneles, 28 metros bajo tierra.

La idea es que estos túneles permitan extender los recorridos de las líneas de ferrocarriles que hasta ahora llegan a los bordes del Area Central, es decir, hasta las estaciones de Retiro, Constitución y Once. Habrá un nodo central debajo del Obelisco: en superficie, los usuarios se podrán conectar con el Metrobus 9 de Julio y las estaciones de Ecobici, en el primer nivel con la Terminal de Combis y en el segundo habrá un túnel peatonal que conducirá a las líneas A, B, C y D del subte. También se construirán plataformas para recibir a las diferentes líneas de trenes. Según el plan del Gobierno nacional, quedarán vinculadas las líneas Belgrano Norte, Mitre, San Martín, Sarmiento, Belgrano Sur y Roca. En concreto, un nodo de trasbordo al estilo de los que se pueden ver en las grandes capitales, como París, Madrid o Berlín.(www.caraycecaonline.com.ar)