Obtuvo el galardón por su actuación en El ciudadano ilustre, la película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat.
El argentino Oscar Martínez se convirtió hoy en el primer latinoamericano en lograr la Copa Volpi al mejor actor de la 73° edición de la «Mostra» de Venecia por su interpretación en El ciudadano ilustre, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat.
«¡Qué emoción», fueron las primeras palabras del actor, que dejó su premio en el suelo para dirigirse a la sala y agradecer al jurado y a la Mostra por haberle honrado con esta «altísima distinción».
Y recordó a los directores de El ciudadano ilustre «por haber sido tan consecuentes a lo largo de cinco años con el convencimiento de que esemaravilloso personaje de Daniel Mantovani debía ser para mí».
La actuación de Martínez en esta coproducción hispano argentina fue muy aplaudida en Venecia y lo situó desde el primer momento comouno de los favoritos al premio de interpretación.
Junto a él, un elenco de secundarios, como Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne y la española Nora Navas, que acompañan a Martínez en esta historia que es una comedia incómoda, pero que no deja de ser una drama, como explicaron los directores a EFE tras estrenar la película en Venecia.
¿La película necesitaba un «actor extraordinario» como Martínez, al que nunca habían dado «un rol en el cine de la categoría que le correspondía«, dijeron los directores. Una opinión que fue compartida por el jurado de la competición de Venecia, presidido por Sam Mendes e integrado, entre otros, por el realizador venezolano Lorenzo Vigas, que han decidido dar la Copa Volvi al argentino por un papel lleno de matices y muy intenso.(www.caraycecaonline.com.ar)