Justicia La ruta del dinero K

Piden congelar los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner

Ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner con su hijo Máximo

Lo solicitó la UIF en la causa Hotesur y otras relacionadas con supuestas irregularidades cometidas por la familia del expresidente.

Buenos Aires, 9 de setiembre.(caraycecaonline) La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió a la Justicia que congele los bienes de lasucesión de Néstor Kirchner y que, además, nombre un administrador judicial en esa herencia hasta que terminen las investigaciones judiciales. Lo reveló el periodista Daniel Santoro en elDiario Clarín.

El pedido hecho por la UIF, querellante en la causa, fue elevado al juez federal Julián Ercolini y al fiscal Gerardo Pollicita que investigan la causa Hotesur. Según aseguraron las autoridades del organismo, «se encontraron movimientos extraños” en la sucesión donde Máximo Kirchnerestá nombrado como administrador.

La cuenta bancaria «Sucesión NCK» que inmovilizó Bonadio está abierta en el Banco Santa Cruz. En ella, según el resumen general del contador de la familia, Víctor Manzanares, había el mes pasado $ 484.361,33.(www.caraycecaonline.com.ar)