Justicia La corrupción S

Allanan la casa del extesorero de Scioli y hallan una caja fuerte dentro de un dragón gigante

El enorme dragón que contenía la caja fuerte en el jardín de la casa del ex funcionario sciolista

Se trata de Walter Carbone, exdirector de administración del gobierno de Scioli.

Buenos Aires, 14 de setiembre.(caraycecaonline) Tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió, la Justicia allanó la casa de un exfuncionario de Daniel Scioli y en el jardín de la vivienda dieron con un dragón de al menos 2 metros de altura, que en su interior tiene una caja fuerte.

Un exfuncionario de Daniel Scioli quedó así en el ojo de la tormenta en una causa por el uso irregular de fondos públicos de la administración bonaerense. Se trata de Walter Carbone, exdirector de administración de Gabinete. Por orden de un fiscal, la Policía allanó su chalet en el country Abril y se encontró con una caja fuerte escondida en una escultura de hierro de un dragón de dos metros en el patio de su casa. Fuentes judiciales, precisaron que la caja fuerte será abierta mañana.

Hace semanas, la diputada denunció el desvío de 20 mil millones de pesos durante 2014 y 2015. La investigación en ese entonces fue divulgada por La Cornisa. Días después, Scioli respondió contundentemente a través de varios medios y hasta llamó al programa de Mirtha Legrand para pedir derecho a réplica ante la presencia de la diputada Paula Oliveto en la mesa de la diva.

El fiscal  Álvaro Garganta, a cargo de la investigación, busca determinar cuál fue el destino de los millones de pesos que el gobierno provincial extrajo en efectivo de cuentas públicas del Banco Provincia. Además de Scioli, el letrado tiene en la mira al exjefe de Gabinete, Alberto Pérez.

LOS BOLSOS  EN EL CONVENTO
La detención del exsecretario de Obras Públicas José López, ya había revelado  detalles inauditos de modos de esconder dinero de la corrupción. López  cayó mientras intentaba esconder bolsos con 9 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez. Días después, las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron lo ayudó una de las religiosas . Además, se hallaron bóvedas ocultas bajo de una alfombra y frente al altar.

(www.caraycecaonline.com.ar)