El escritor disparó contra el intelectual kirchnerista, que lo había vinculado con la desaparición de Rodolfo Walsh
Buenos Aires, 29 de sertiembre.( periodista y escritor Miguel Bonasso volvió a apuntar contra el intelectural kirchnerista, Horacio Verbitsky, a quien vinculó con la desaparición de Rodolfo Walsh. Dijo que fue un oficial de inteligencia durante la dictadura y que sigue siéndolo durante el kirchnerismo. Y se apoyó en el libro Doble agente, de Gabriel Levinas, para asegurar que Verbitsky «cobró dinero de la fuerza aérea en 1978».
«La organización no daba pasajes porque si yo le doy un pasaje a otro compañero sé con qué nombre viaja, qué día viaja y por qué línea viaja. Y si caigo y en la tortura me sacan esos datos soy mal compañero. ¿Me explico?. Esto no lo puede ignorar quien era el segundo en inteligencia de Walsh. Verbitsky fue un oficial de inteligencia. Creo que sigue siendo un oficial de inteligencia», se defendió Bonasso ante las acusaciones de Verbitsky sobre un supuesto vínculo entre su accionar y la desaparición de Walsh.
En este sentido, destacó que «Milani es un hombre de inteligencia» y que «a eso se le asuma el aporte de Gabriel Levinas», con el cual «queda absolutamente claro, sin dudas, que Verbitsky cobró dinero de la Fuerza Aérea en 1978, en relación con el trabajo de un libro que cobró en su nombre». «Este hombre actúa como un oficial de inteligencia. Es un acusador con datos muy raros, muy difíciles de obtener para un periodista», enfatizó.
Además, el autor de Recuerdo de la muerte resaltó: «Todo el ámbito que integraba Verbitsky cayó [mientras que] él quedó en pie milagrosamente y se presentó con una factura a su nombre con total normalidad, en plena dictadura», sostuvo Bonasso.
Y manifestó: «Esto es absolutamente incomprensible al menos que tuviera alguna colaboración. La dictadura era perversa pero no idiota», agregó.
Por último, Bonasso afirmó: «Esto lo deja a Verbitsky muy mal parado para la sucesión. Él está viendo cómo se reacomoda después de que termine el mandato de Cristina. Él es un tipo que pega saltos gigantescos. Primero acusa al papa Francisco de haber entregado a dos curas y después retira sus notas de la web porque Cristina le dijo ‘vamos a arreglar con el Papa'», culminó.(www.caraycecaonline.com.ar)