Efemerides 2016

Vie 7 de octubre 2016 – Cumple 20 años el comedor Los Piletones de Margarita Barrientos

Margarita Barrientos, fundadora del comedor

1996 –Comenzó a funcionar el comedor comunitario Los Piletones, en el barrio porteño Villa Soldati. Creado por Margarita Barrientos., Comenzó dando de comer a 15 chicos y un abuelo. En 2011 atendía a 1.500 personas. Tenía Guardería, biblioteca con computación. Centro de Día con 64 personas. Centro de Salud con odontología. En la actualidad alimenta a 240 familias.

Octubre: (Del latín, octo, ocho. Originalmente, en el calendario romano, era el octavo mes) Viernes: (Origen: del latín, Veneris, día consagrado a Venus, diosa romana del amor y la belleza, madre de Cupido; se corresponde con la Afrodita griega

Santoral: NUESTRA SEÑORA del ROSARIO

1571- En la batalla de Lepanto,  Miguel de Cervantes Saavedra, autor del Quijote de la Mancha, perdió un brazo.

1725 – Aunque sin acta de fundación, el nacimiento de la ciudad de Rosario fue fijada en homenaje al Día de la Virgen del Rosario.

1849 – Murió el escritor estadounidense Edgar Allan Poe.

1878 – En el paraje pampeano Hucal Grande, tropas al mando del teniente coronel  Teodoro García  derrotaron a los indios de la frontera Costa Sud. .

1885 – Nació el físico atómico dinamarqués Niels Bohr, Premio Nobel1922 por su teoría sobre el átomo de Hidrógeno.

 

1901 – Nació el poeta  argentino Carlos Mastronardi.  Entre sus libros de poesías sobresale Luz de Provincia. Murió el 6 de junio de 1976.

1910 –   Falleció el capitán de fragata argentino  Carlos María  Moyano, llamado «El explorador de la Patagonia».

 

1930 – Nace el padre Carlos Mugica. Su labor fue centralmente en las villas porteñas. Colaboró en el Equipo Intervillas . Cayó muerto a balazos el 11 de mayo de 1974.

1939 Nace Enrique Pinti, humorista y actor

1940 – Salió la primera edición de la novela “Por quién doblan las campanas,” uno de los mayores éxitos del escritor estadounidense Ernest Hemingway.

1949 – Fundación de la República Democrática Alemana, bajo dominio de  la Unión Soviética.

1965 – El golfista estadounidense Robert Maitera logró  hacer hoyo de un solo golpe desde 265 metros.

1982 – Falleció el actor argentino Fernando Lamas, estuvo casado con la famosa nadadora estadounidense María Ester Williams. Una pareja de la que nació el actor Lorenzo Lamas.

1989 – E l gobierno de Carlos Menem indultó a 220 militares y 70 civiles, que no habían sido alcanzados por las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Son líderes de la guerrilla y participants de las rebeliones militares de Semana Santa, Monte Caseros y Villa Martelli.

20i01 – Aviones de Estados Unidos y submarinos británicos con mísiles  comenzaron un ataque aéreo contra los centros de comunicación y de armamento del gobierno talibán de Afganistán.(www.caraycecaonline)