Justicia Fallo histórico

La Cámara Federal de La Plata dictaminó que las causas por corrupción son imprescriptibles

La diputada Elisa Carrió

«Carrió empujó mucho para que los delitos de corrupción sean imprescriptibles» Leopoldo Schiffrin, uno de los jueces de la Cámara Federal platense que falló en la causa «Miralles». Rol de la diputada como Amicus Curiae

Buenos Aires, 7 de octubre.(caraycecaonline) Leopoldo Schiffrin, uno de los jueces que declaró la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción en la causa «Miralles», habló del rol de la diputada Elisa Carrió como Amicus Curiae para solicitar esa resolución.

«Carrió empujó mucho con su presencia en la causa. Hay que destacar su argumento, que más que técnico, estaba basado en enumerar la cantidad de causas de corrupción que prescribieron con el tiempo», agregó.

El entonces magistrado también fue acusado de otorgar amparos exprés a través de los cuales un grupo de profesionales se presentaban por el «corralito financiero», y conseguían resoluciones en tiempo récord para que los bancos otorgaran los dólares.

La Cámara tomó la decisión sobre la base de interpretar el artículo 36 de la Constitución Nacional, que lleva a la conclusión de que «sin necesidad de ley ninguna, los delitos de corrupción castigados en el Título XI del Código Penal son imprescriptibles».(www.caraycecaonline.com.ar)