Justicia Patrimonio de los jueces

Los jueces federales cobran entre $ 70.000 y $ 125.000

Tribunales de Comodoro Py, sede de los juzgados federales

Son, en promedio, los salarios netos de 2015, según sus declaraciones

Las declaraciones juradas del Poder Judicial no sólo permiten conocer los patrimonios de cada uno de los jueces federales, sino también sus salarios. Los sueldos netos de los magistrados de Comodoro Py se ubicaron en un promedio mensual de entre $ 70.000 y $ 125.000 en 2015, con variaciones entre los magistrados. A diferencia de los otros dos poderes, el Judicial no paga Ganancias, lo que reporta una remuneración de bolsillo más alta.

Según los últimos documentos patrimoniales presentados ante el Consejo de la Magistratura, de los 11 jueces federales, todos menos Sebastián Casanello informaron salarios netos anuales superiores a $ 1.000.000 en 2015.

El formulario de las declaraciones juradas obliga a detallar la «remuneración anual neta», que debe incluir, además del sueldo como juez de primera instancia, los montos que reciben por subrogancias y otros ingresos que puedan obtener por trabajos de docencia, la única actividad a la que pueden dedicarse por fuera de la Justicia.(www.caraycecaonline.com.ar)