Economía Apertura económica

El Gobierno quiere un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y los Estados Unidos

El ministro Cabrera

Así lo anunció el ministro de Producción Francisco Cabrera al iniciar una gira por el país del Norte junto a 40 empresarios

Washington. – (caraycecaonline)  El ministro de Producción Francisco Cabrera anunció hoy que el Gobierno quiere un acuerdo de libre de comercio entre el Mercosur y los Estados Unidos. Así lo comunicó al comenzar su gira por Washington con unos 40 empresarios argentinos, antes de reunirse mañana con su par norteamericana, Penny Pritzker.

«Es muy importante ir hacia un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos y queremos que este país sea el primer inversor extranjero en la Argentina», expresó el ministro en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

«Es muy importante ir hacia un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos y queremos que este país sea el primer inversor extranjero en la Argentina»

En ese sentido explicó que la Argentina tiene un acuerdo de comercio con el 10% del PBI mundial contra el 90% que tiene Chile. «Tenemos que crecer en ese sentido», reconoció el funcionario y agregó que más allá del parate que habrá en Washington por el cambio de gobierno, se empezará a trabajar con la nueva administración en marzo próximo.

Luego de los fuertes elogios que recibió por parte de la Amcham y de los empresarios norteamericanos que asistieron al evento, Cabrera dijo que lo que hizo el Gobierno en sus primeros nueve meses de gestión es trabajar para normalizar el país.

Por su parte, el secretario de Comercio, Miguel Braun , destacó las iniciativas «para desregular la economía, recrear las instituciones de competencia, trabajar en la facilitación del comercio a través de una ventanilla única» y otras cuestiones.

En el auditorio estaba el presidente de YPF, Miguel Gutierrez, el embajador Martín Lousteau, ejecutivos de empresas norteamericanas y argentinas.

El encuentro breve fue cerrado por el presidente de Amcham Argentina, Alejandro Diaz, que destacó las numerosas oportunidades bilaterales que se han abierto a partir del cambio de clima de negocios, muy palpable.(www.caraycecaonline.com.ar)