Política Sospechas de corrupción

Confirmaron el embargo de los 5 millones de dólares de Florencia Kirchner

Los 4,6 millones de dólares secuestrados en una caja de seguridad de Florencia Kirchner

Lo decidió la sala I de la Cámara Federal penal porteña. Son las divisas que tiene en una caja de seguridad del Banco Galicia.

Buenos Aires, 3 de noviembre.(caraycecaonline) La sala I de la Cámara Federal penal porteña confirmó hoy el embargo de los más de cinco millones de dólares dispuesto en julio pasado por el juez federal Julián Ercolini  encontrados en una caja de seguridad y dos cajas de ahorro a nombre de Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta Cristina Fernández.

Flor K dio una entrevista: habló de su madre, de la relación con su hija y de su programa de radio (Mario Quinteros)

Flor K dio una entrevista: habló de su madre, de la relación con su hija y de su programa de radio (Mario Quinteros)

El dinero había sido incautado por la Justicia en el marco de la causa Hotesur, donde se investigan presuntos delitos en torno a la sociedad administradora de los hoteles de la ex familia presidencial en el sur del país. El objetivo es el de impedir que sea retirado y para afrontar un decomiso ante una eventual condena.

La plata embargada y que permanecerá bajo la órbita judicial son US$ 4.664.000 que se encontraban en una caja de seguridad del Banco Galicia y otros US$ 1.032.144 en una caja de ahorro del Banco Francés y $ 53.280 en otra caja de ahorro en esa moneda de la misma entidad.

El embargo había sido pedido por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques luego de trascender, a través de la diputada Margarita Stolbizer, que ese dinero había sido transferido por la ex presidenta a favor de su hija luego de ser indagada por el juez Claudio Bonadio en la causa por la venta de dólares a futuro y con el supuesto fin de evitar un embargo.

De hecho, las dos cajas de seguridad -sólo una de ellas tenía los más de cuatro millones de dólares- fueron contratadas el 3 de marzo de este año, cuatro días después que Bonadio convocara a la ex presidenta a prestar declaración indagatoria. Cristina Fernández fue finalmente procesada en un fallo que ahora revisa la sala II de la Cámara Federal.

«El direccionamiento de los embargos preventivos hacia el dinero detentado por Florencia Kirchner en el Banco Galicia aparece coherente con la referida tesis de investigación, que ubica a la nombrada dentro del engranaje societario utilizado para canalizar los fondos de origen ilícito que los empresarios beneficiados por la irregular concesión de obra pública habrían otorgado a la familia presidencial», dijo el camarista Jorge Ballestero en el fallo firmado hoy junto con Eduardo Farah y Eduardo Freiler, quien votó en disidencia.(www.caraycecaonline.com.ar)