Si bien afirmó que “la violencia y el delito no tienen nada que ver con la inmigración”, el secretario de Derechos Humanos indicó que en los últimos años “no se realizaron los controles que marca la ley de inmigraciones”.
A la vez subrayó que «La violencia y el delito no tienen nada que ver con la inmigración»
La polémica declaración de Pichetto, quien afirmó que “funcionamos como ajuste social de Bolivia y delictivo de Perú: las principales villas del país están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca“, fue retomada por el funcionario en una entrevista publicada por Infobae, donde Avruj aclaró: “estamos de acuerdo en la importancia de la inmigración y dejamos en claro que este siempre va ser un país de puertas abiertas para los que vienen a buscar aquí un lugar para desarrollarse“.
Sin embargo, Avruj se diferenció del legislador del Frente para la Victoria, al indicar que “no son buenas las generalizaciones ni la estigmatización. No se puede centrar nuestro problema interno de delincuencia en la inmigración, pero creemos que es necesario fortalecer los controles”.