Política Cambiemos

Elisa Carrió confirmó que será candidata en 2017 y reveló que se convenció por la victoria de Trump

Diputad Carrió con presidente Macri

«Voy a dar la batalla política el año que viene en las urnas», afirmó; evito decir si competirá en la provincia de Buenos Aires

Buenos Aires, 16 de noviembre.(caraycecaonline) Elisa Carrió confirmó que será candidata en las elecciones legislativas de 2017. La líder de la CC-ARI, que analizaba la posibilidad de retirarse de la política, dijo que decidió competir cuando Donald Trump ganó los comicios presidenciales en Estados Unidos.

Durante una conferencia sobre narcotráfico que brindó en el Instituto Hannah Arendt, Carrió sostuvo que dará «la lucha por la República en las urnas» el año próximo, «con votos o sin votos», aunque no especificó en qué distrito se presentará ni si se postulará como diputada o senadora.

La confirmación de su postulación se produjo un día después de la cena que Carrió compartió con Mauricio Macri en la quinta de Olivos. «La batalla política por la República la voy a dar», aseguró Carrió. Consultada sobre si daría esa pelea «en las urnas», la legisladora respondió: «Sí».

«Voy a dar la batalla política el año que viene en las urnas», @elisacarrio en el @InstitutoArendt

Carrió es diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, pero trasladó su domicilio a la provincia de Buenos Aires, por lo que se especula con una posible postulación a senadora por el mayor distrito del país. Ayer no dio precisiones.

Fiel a su estilo, Carrió no evitó las críticas. «Voy a controlar que Cambiemos cumpla y respete la Constitución», prometió la legisladora, quien pidió al gobierno nacional «solucionar problemas de ineptitud básicas». «Los errores que hemos tenido han sido por ineptos», resaltó.

En ese marco, la diputada recordó que «el primer gobierno de Macri en la Ciudad fue como este gobierno, había estos errores, pero el segundo año fue mejor». «Geopolíticamente tenemos un rol a cumplir. La batalla que me queda es cuál va a ser nuestra geopolítica», resaltó.

Además, dijo que con el Presidente la une «una relación casi familiar» y amplió: «Yo me aburro en las reuniones de gabinete. Hablamos de todo. Hay un sincericidio, discutimos, acordamos, nos divertimos, comemos. Él no puede creer que yo exista».(www.caraycecaonline.com.ar)