Ciencia y Teconología Corrupción K

«Éramos pocos…» y el fiscal Di Lello imputó a la mamá de Cristina por presunto millonario fraude al Estado.

Ofelia Wilhelm, responsable de la cooperativa El Aldabón

En una dura carta que publicó en Facebook, le pregunta al Presidente si así espera tapar “que el país está mal”.

Buenos Aires, 17 de noviembre.(caraycecaonline) La madre de la ex presidenta Cristina Fernández, Ofelia Wilhelm, quedó imputada hoy en una causa penal al requerir el fiscal Jorge Di Lello la investigación sobre la denuncia que la involucra en presunta defraudación al Estado de $ 61 millones a través de una cooperativa de La Plata.

Di Lello formuló hoy el requerimiento de instrucción de la denuncia realizada el martes por la diputada nacional Elisa Carrió a partir de un anónimo y luego de la difusión de un informe periodístico en torno a la cooperativa El Aldabón.

El fiscal le pidió al juez Sergio Torres que requiera de la Presidencia de la Nación el informe presentado este año por el presidente Mauricio Macri ante el Congreso sobre «el estado del Estado», una radiografía de presuntos casos de corrupción detectados de la anterior administración.

También le solicitó al magistrado que le pida a la Inspección General de Justicia (IGJ) los legajos existentes en ese organismo respecto de la empresa SOCMA S.A., ex concesionaria del actual Correo Argentino, y de la cooperativa El Aldabón.

La diputada Elisa Carrió  presentó la denuncia penal por presunto «fraude al Estado»  por haber integrado la cooperativa «El Aldabón» contratada de forma irregular por el Correo Argentino entre 2011 y 2015, pleríodo en el que percibió $ 61 millones.

La cooperativa “El Aldabón” fhabía sido subcontratada en 2003 para que repartiera las cartas del impuesto de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA). Entre 2011 y 2015, cobró alrededor de 61 millones de pesos financiados por el Estado Nacional. El 18 de agosto de 2015, el Correo Argentino renovó su vínculo comercial con la cooperativa. Pero el Gobierno de Macri detectó irregularidades y dio de baja los contratos.

Por tal motivo, en un tono personal, directo, que pocas veces usa, Cristina acusó a Presodemte de estar detrás de la investigación periodística. «¿Qué es lo que queres inventar?», lo interpeló.

«Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio. Algunos dirigentes de mi partido que la conocen – porque la han visitado – pueden testimoniar, además, cómo vive», escribió en su página web. (www.caraycecaonline.com.ar)