Política Balances

Carrió pide una ley para recuperar el dinero de la corrupción y aseguró que los K se llevaron 100 millones de dólares

La diputada Carrió en América TV

«Esperè doce años para se investigara la corrupción. Esperé veinte años para alcanzar la República. Y nos bancamos 40 querellas criminales para que todavía los juecesn o se ocupen de la corrupción de Aníbal Fernández. Y bueno, los argentinos tendremos que esperar dos años para empezar a tener un crecimiento económico.» afirmó Carrió

 

Buenos Aires, 19 de diciembre.(caraycecaonline) La diputada de Cambiemos Elisa Carrió señaló que «Determinados sectores, que quieren golpear al Gobierno  , quieren que haya un muerto y esta Argentina no se puede permitir una sola víctima», apuntó   A la vez anticipó que pedirá al presidente Macri «una ley que permita recobrar los fondos de la corrupción, que son miles de millones robados a los más pobres»
La diputada de Cambiemos fue  entrevistada  anoche en La Cornisa (América TV), a modo de hacer un balance del primer año de Gobierno de Cambiemos y los 15 años de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001.

Al recordar los 15 años de las jornadas violentas de diciembre de 2001 denunció que » Para que la sociedad entienda, los que mataron en 2001 habìan sido mandados por la provincia de Buenos Aires.» Y esta Argentina no se debe permitir ni una sola víctima.Los muertos del golpe a  De la Rùa son los muertos que pusieron los que querían el Poder» en alusión al duhaldismo.

«A tal punto que cuando surgió Adolfo Rodrìguez Sáa, lo voltearonn a la semana.  Los viví en la Alianza y con el gobierno de Menem, con la muerte de Teresa Rodrìguez»  y abren las puertas del Congreso desde adentro, y el responsable fue Juanjo Alvarez. Porque ya estaba dado el golpe»

Es decir «buscar la ingobernabilidad es una gran irresponsabilidad

Opinó además: «Lo que no hacen los que cortan es respetar los derechos humanos del resto. Hay que garantizar, primero, no caer en la jugada, en la emboscada, de algún sector kirchnerista, que busca un muerto»

En otro orden  cuestionó al juez Julián Ercolini, pero elogió al fiscal Delgado, que investiga a la familia Macri.

Carrió llegó hace pocos días  de EEUU, donde fue en busca de información sobre los sitios posibles donde puedan haber depositados fondos  provenientes de la corrupciòn. Y en tal sentido que pedirà al Presidente «una ley que permita recobrar los fondos de la corrupción» en la Argentina.

Estimó que en  la sesiòn de diputados que había aprobado el proyecto opositor de Ganancias,» el haber negado el derecho a la palabra al bloque oficialista fue autoritarismo. Lo que quieren ver afuera de nosotros es que no exista mas el atropello a que nos tenía acostumbrados el kirchnerismo. Y por eso, lo que asustó al mundo fue la imagen de Sergio Massa  junto al kirchnerismo. Yo  no sé como lo va a resolver como liderazgo».

Acerca de los que llamò «impacientes» dijo que «pretender salir de un día para otro de la situación que estamos, significaría dejar de pagarle los sueldos a mucha gente»

«Pero la Argentina es casi un milagro en Amèrica Latina-, continuó-porque Brasil està al borde de una crisis política terminal, Chile es un caso especial, es chica como una factoría: en Venezuela le gente ya no tiene dinero; en Colombia, gracias a Dios esta saliendo de su crisis; Chile es chico, una factoria; Uruguay no està tan mal. Pero Argentina tiene el valor de haber salido del autoritarismo en forma democràtica y pacifica».

Acerca de la posible recuperación económica comentó: «Cuando a uno le roban una casa, no  puede creer que al otro día le van devolver los muebles y al otro día va a tener la Coca Cola en la heladera. Pero con el blanqueo hay  miles de millones de dólares que con la decisión productiva que hay, será en 2017 o 2018, pero las inversiones van a venir. Hablé con muchos inversores y me han dicho que en 2018 la Argentina se va a llenar de inversiones»

Acerca de cuánto  tiempo será necesario para que esas  inversiones se concreten, Carrió fue terminante. Esperè doce años para se investigara la corrupción. Esperé veinte años para alcanzar la República. Y nos bancamos 40 querellas criminales para que todavía los jueces no se ocupen de la corrupción de  Aníbal Fernández. Y bueno, los argentinos tendremos que esperar dos años para empezar a tener un crecimiento económico.»

«Porque yo quiero que sepan lo que  pasa en el mundo:Rusia acaba de ganar la media luna chiita de Irán. Y Aleppo es una ciudad por la cual tendríamos que rezar todos. Por los muertos cristianos . Con ejercito ruso  y destruida Siria, con inmigrantes en campos de concentraciòn que no pueden llegar a Europa,y con un EEU donde que ganò Tramp y hoy ser hispano es un drama, tienen miedo.»

Continuó:»El mundo està paralizado, porque no saben que va a pasar. el mundo de las inversiones en todo el mundo està paralizado. Los que ganaron las elecciones son la industria  armamentista, la industria petrolera y   Wall Street. Esto significarà que habrà guerras perifèricas en el mundo.  Han subido las tasas de interès, con lo cual  los inversores van a ir a EEUU, allí va a haber un gran crecimiento. Se aprecia el dólar y cae el euro. Con lo cual en este momento no es que no recibamos inversiones, primero con lo del blanqueo es mucho. Segundo, la construcciòn ya està en movimiento . Lo único que no está funcionando es que devuelvan el dinero de la corrupciòn.  Esto se lo voy a decir al Presidente, porque eso tiene que ser una decisión del Estado y tiene que haber una ley.» subrayó. Y remarcó que «esos 100 mil millones que robaron, se lo robaron a los pobres»

«Guarda con los jueces que actúan condenando por un delito menor y ocultan el delito mayor» alertó. Y como ejemplo mencionó el caso de Amadro Boudou, que se lo investiga por «incompatibilidad» de funciones, pero no por la corrupción en el caso Ciccone.». Puso en duda que el juez  Julián Nicolàs Ercolini, condene a la ex presidenta como jefa de una asociaciòn ilìcita y ponderó al fiscal Delgado que investiga el origen de los bienes de la familia del Presidente.(www.caraycecaonline.com.ar)