Economía Nuevo Ministro

Nicolás Dujovne, antecedentes del nuevo ministro de Hacienda

Dujoven, un especialista en macroeconomía y finanzas de Fundación Pensar. Cuenta con una amplia trayectoria en el sector privado y público.

Es un especialista en macroeconomía y finanzas de Fundación Pensar. Cuenta con una amplia trayectoria en el sector privado y público.

Buenos Aires, 26 de diciembre.(caraycecaonline) Un técnico especialista en macroeconomía con experiencia en el sector público. Nicolás Dujovne -economista de 49 años- ocupará el ministro de Hacienda, encargado de mantener la estabilidad de las cuentas públicas y el presupuesto nacional, tras la salida de Alfonso Prat-Gay.

De este modo, Hacienda y Finanzas quedó partido en dos ministerios: Hacienda, a cargo de Dujovne, y Finanzas, Luis Caputo (actual secretario del área que recibe un ascenso).

El presidente Mauricio Macri conoce a Nicolás Dujovne cómo uno de los estrategas de su plataforma. Junto a Mario Quintana, coordinador del gabinete económico, trabajò en los equipos técnicos de Fundación Pensar (2014-2015) preparando diagnósticos y propuestas en materia de finanzas públicas.

El nuevo ministro vive en el barrio de Belgrano, estudió economía en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de California (Estados Unidos). En la función pública pasó por la Secretaría de Hacienda cuando la dirigía Pablo Guidotti entre 1997 y 1998 (en tiempos del ministro Roque Fernández), director de Papel Prensa y fue representante del Ministerio de Economía en el Banco Central.

En 2001 pasó a la actividad privada  y fue jefe del Banco Galicia, donde se desempeñó por diez años. Hace dos años fundó la consultora Dujovne&Asociados, especializada en macroeconomía y asuntos financieros y actualmente es columnista del diario La Nación y en el programa “Odisea Argentina” (TN), de Carlos Pagni.

En 2010 tuvo un breve paso como asesor de la campaña presidencial del radical Ricardo Alfonsín. Actualmente se encuentra en Punta del Este, donde todos los años pasa las fiestas y vacaciones.(www.caraycecaonline.com.ar)