Justicia Caso Amia

Ordenan reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA

La ex presidenta

Así lo decidió la Sala I de la Cámara de Casación Penal. Es la imputación del fallecido fiscal contra la ex presidenta por el Memorándum con Irán.

Buenos Aires, 29 de diciembre.(caraycecaonline) La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal falló a favor de reabrir la investigación en el marco denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA en favor de Irán, lo que es considerado  «delito de traición a la Patria»

Después de meses de indefiniciones, el tribunal conformado por los camaristas Gustavos Hornos y Mariano Borinsky, y la jueza Ana María Figueroa, decidió reabrir la investigación que también abarca al ex canciller Héctor Timerman, al diputado de La Cámpora, Andrés Larroque, y a los piqueteros Luis D’Elía y Fernando Esteche.

El escrito de Nisman, que trás su muerte pasó diferentes estadios judiciales sin avance alguno, también acusa al dirigente iraní Jorge Alejandro «Yussuf» Khalil, al ex juez Héctor Luis Yrimia y a Ramón Allan Bogado, supuesto espía de la ex SIDE.

La muerte del fiscal Alberto Nisman se produjo cuando el magistrado se aprestaba a dar testimonio de sus investigaciones ante el Congreso de la Nación acerca del Memorándum de Entendimiento con Irán: el fallido intento de consumar el pacto más aberrante y vergonzoso en la historia de nuestro país. (www.caraycecaonline.com.ar)