Política La patota K

Denuncian que una «patota» de Guillermo Moreno atacó a empleados municipales

Moreno durante el juicio a Milagro Sala

Según un delegado, hubo agresión a golpes y sacaron un arma de fuego. El fiscal dijo que «no hay constancia» de la relación con el ex funcionario. Tres detenidos.

Buenos Aires, 2 de diciembre.(caraycecaonline) Un delegado municipal de La Plata denunció que una «patota» de militantes, que repartía folletos de una agrupación encabezada por el ex funcionario kirchnerista Guillermo Moreno, agredió a golpes de puño y amenazó con un arma de fuego a un grupo de trabajadores de la comuna.

Según fuentes del Municipio, el episodio se desencadenó luego de que cuatro hombres bajaron en las puertas de la delegación de San Carlos, en calle 137 y 32, para comenzar a distribuir folletería sobre un acto que Moreno tenía previsto realizar ayer.

Se detalló que de los insultos pasaron a la agresión al notar que en el sitio estaba el propio delegado municipal, Federico Braccini, quien afirmó que lo amenazaron con un arma de fuego y una faca de 40 centímetros.

«Se bajaron de una camioneta Toyota Hilux y comenzaron a distribuir volantes, pero además empezaron a insultar a un grupo de trabajadores de la delegación que se encontraban realizando tareas de limpieza en el lugar», explicaron fuentes comunales.

El mismo Braccini contó a la prensa que fueron «directamente» a agredirlos y que «les pegaron a tres hombres y una mujer que se encontraban trabajando en la zona», tras lo cual los vecinos hicieron la denuncia y un móvil de la Policía bonaerense se acercó al lugar.

Mientras tanto, el fiscal Fernando Cartasegna, que interviene en el hecho, dijo a Télam que «no hay constancia» de que los presuntos agresores respondieran a órdenes del ex secretario de Comercio Interior.(www.caraycecaonline.com.ar)