Justicia Aniversario

Aclaran que la hija mayor de Nisman no hablará en el homenaje

Iara NIsman y su mamá, la jueza Arroyo Salgado

“La familia va a participar del acto pero Iara no será oradora por la alta carga emocional que eso le significaría”, explicaron fuentes cercanas a la familia.

Buenos Aires, 2 de enero.(caraycecaonline) A pocos días del segundo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, organizadores del acto en su homenaje aclararon hoy que Iara, una de las hijas del fallecido titular de la Unidad AMIA, no será oradora del evento como había trascendido ayer.

“La familia va a participar del acto pero Iara no será oradora por la alta carga emocional que eso le significaría”, explicaron fuentes cercanas a la familia.

El acto será realizado el próximo 18 de enero en la puerta de la UFI AMIA, la unidad que conducía Nisman para investigar el atentado terrorista que dejó 85 muertos en 1994, ubicada en Hipólito Yrigoyen 460. Así, serán oradores un fiscal y una “personalidad vinculada al caso”.

Los organizadores invitaron a la ciudadanía en general a reclamar justicia y manifestar su respeto al fiscal con una única condición: hacerlo sin banderías políticas.

Al cumplir un año de la muerte de su padre, Iara Nisman publicó una carta en la que afirmó: “El asesinato de mi papá fue para infundir miedo”.

“Espero que se pueda llegar a la verdad acerca de la muerte de mi papá, más allá del temor que ello provocó en la gente. También deseo que su trabajo no sea olvidado y que, a partir de todo lo que él hizo e investigó, se pueda reconstruir la verdad para que los familiares de las víctimas de la AMIA que tanto sufrieron, puedan tener Justicia«, afirmó entonces.

El segundo aniversario de la muerte de Nisman, que apareció muerto en su departamento de Puerto Madero, cuatro días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, llega tras la reapertura de la denuncia que había realizado.

Días antes de ser encontrado sin vida en un hecho que la Justicia aún investiga, Nisman había acusado a Cristina, a su Canciller Héctor Timerman, al diputado Andrés Larroque, y a los piqueteros Luis D’Elía y Fernando Esteche por encubrir el atentado a la AMIA al firmar el memorándum de entendimiento con Irán a cambió de negocios. En otras palabras dijo que buscaban canjear negocios por impunidad.

Tras un fallo de la Sala I de la Cámara Federal de de Casación Penal, la Justicia ordenó reabrir la investigación por la denuncia de Nisman tras varios reveses, apartar al juez Daniel Rafecas y enviar a sorteo nuevamente la presentación. Ese sorteo dictaminó que sea el juez federal Ariel Lijo el encargado de investigar el caso.

La denuncia de Nisman contra CFK: