Política Papelón

Un intendente K denunció «el cierre» de un frigorífico de Cristóbal López que hace dos años no funciona

El empresario K Cristóbal López

Es el jefe comunal K de Comodoro Rivadavia. Criticó el cierre del negocio, cuando ya hace dos años que no funciona.

Buenos Aires, 5 de enero.(caraycecaonline) El intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares cometió el primer papelón político del año: criticó el cierre de un frigorífico que hace dos años que no funciona. Hasta dijo que “la semana pasada estuve con el dueño y ahora estoy haciendo gestiones a nivel Buenos Aires para ver si encuentro quien lo quiera abrir”. Presentó el problema como actual, vinculado a la mala situación económica, cuando es un tema que se arrastra del final del mandato de Cristina.

Linares pareció olvidó que el frigorífico, ubicado en la localidad precordillerana de Gobernador Costa, fue inaugurado durante la campaña de los candidatos K para las elecciones legislativas de 2013. Pero en 2014, su dueño decidió cerrarlo por ser “económicamente inviable”. Y hay otro dato importante: el dueño es el empresario kirchnerista Cristóbal López con quien al parecer Linares estuvo la semana pasada.

“Yo paso por Gobernador Costa y veo un frigorífico enorme que debe ser uno de los dos a o tres mejores equipados tecnológicamente del país y está cerrado. Que no se hayan comenzado gestiones para abrirlo no habla bien de nosotros, no habla bien de esta provincia”, dijo el jefe comunal de la principal ciudad de Chubut a una radio de Esquel. Y agregó: “Está en una zona cárnica y hay que aprovecharla. La semana pasada estuve con el dueño y ahora estoy tirando algunos cables a nivel Buenos Aires para ver si encuentro quien lo quiera abrir”.

Linares tiene ambiciones políticas para el turno electoral de 2019. Quiere pelear por la gobernación. Por eso, y con alguna anticipación, comenzó su campaña y tiene un duro enfrentamiento con el actual gobierno de la provincia. No concurre a los actos. Y cuando fue a uno (el Día del Petróleo) discutió fuerte con el vicegobernador Mariano Arcioni, a quien incluso le dio un empujón delante de toda la gente.

Ayer también criticó con dureza una información del diario Jornada que daba posibles candidatos bendecidos por el propio Linares para las elecciones de este año. Lo trató de “mentiroso”, entre otros agravios. Además desde hace tiempo y en represalia le cortó la pauta publicitaria, según revela hoy dicho medio.

El intendente de Comodoro llegó a ser candidato en 2015 bendecido por el anterior jefe comunal y hoy integrante del directorio de YPF por Chubut Néstor Di Pierro. Y tiene un fuerte vínculo con el kirchnerismo. Entre ellos, el empresario Cristóbal López que no solo decidió el cierre del frigorífico poco después de inaugurarlo en una campaña electoral sino que también está procesado por una evasión a la AFIP de unos 8.000 millones de pesos.(www.caraycecaonline.com.ar)