Seguridad Crimen de Flores

Desazón en el Gobierno por la liberación del asesino de Brian

Ministra de Seguridad Patricia Bullrich

“Nosotros intervinimos en la detención como fuerza federal. Lo trajimos de Chile. Movimos cielo y tierra, por lo cual la impotencia es total”, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Buenos Aires, 11 de enero.(caraycecaonline)El Gobierno tomó con una mezcla de resignación y bronca la medida de la Justicia que liberó al acusado de matar a Brian Aguinaco (14), aunque al mismo tiempo reconoce que la ley ampara al adolescente de 15 años porque no se lo puede imputar por su edad.

“Nosotros intervinimos en la detención como fuerza federal. Lo trajimos de Chile. Movimos cielo y tierra, por lo cual la impotencia es total”, dijo  la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Impotencia total" en el Gobierno tras la liberación del acusado de matar a BrianPatricia Bullrich. Ministra de Seguridad de la Nación. Foto Lucía Merle

La funcionaria acotó: “Tenemos que votar el régimen penal juvenil urgente. Un joven de 15 años es consciente de lo que está bien y lo que está mal”.

El subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Martín Casares, precisó esta semana que el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de ley con el que busca bajar la edad de imputabilidad penal de menores tras las elecciones de octubre, para evitar que el tema se cuele en la campaña.

Aguinaco fue baleado en la cara el 24 de diciembre último, cuando iba en auto con su abuelo Enrique (69), y dos motochorros escapaban tras robarle a una joven. La víctima murió el 26 y el homicidio renovó el debate por la baja de la edad de imputabilidad penal a menores.

El chico de 15 años que fue liberado hoy ya estaba en vuelo hacia Perú, adonde vivirá con sus familiares, según lo dispuso la Justicia.(www.caraycecaonline.com.ar)