Justicia La muerte del fiscal Nisman

«Con Alberto Nisman, el gobierno anterior se comportó como un grupo de tareas de la dictadura»

La jueza Arroyo Salgado

Lo dijo la jueza y ex esposa del fiscal que apareció hace dos años con un disparo en la cabeza después de denunciar a Cristina Kirchner. «A Nisman lo mataron el 17 de enero de 2015

Buenos Aires, 18 de enero.(caraycecaonline) La jueza federal y ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, advirtió anoche que al fiscal del atentado a la AMIA «lo mataron el 17 de enero» de 2015, y consideró que el gobierno de Cristina Kirchner «actuó como un grupo de tareas de la dictadura«.

En una extensa entrevista en el programa Los Leuco, de TN, resaltó que la sociedad se haya involucrado en el reclamo para esclarecer la muerte del fiscal. La jueza denunció que el gobierno anterior actuó como un «grupo de tareas, como en una dictadura» porque «trataron de obstruir la denuncia (de Nisman) y lo atacaron para desprestigiar su trabajo».

Arroyo Salgado resaltó que la Corte Suprema haya decidido que la muerte de Nisman sea investigada por la Justicia Federal y que la Cámara de Casación Penal abrió la investigación por encubrimiento en la causa AMIA ya que, para sus hijas, «fue un reconocimiento para el trabajo de su papá», expresó.

Nueve definiciones de Sandra Arroyo Salgado sobre Nisman

"Con Alberto Nisman, el gobierno anterior se comportó como un grupo de tareas de la dictadura"
Sandra Arroyo Salgado afirmó que a Nisman o mataron el 17 de enero y acusó al gobierno de Cristina Kirchner.

1-”La muerte de Alberto Nisman fue el sábado 17 de enero, a la noche, conozco los hábitos y costumbres. Él era una persona sumamente prolija y tenía su pijama perfectamente doblado. Alberto Nisman no llegó a acostarse y, cuando esté acreditado, vamos a pedir que se rectifique la fecha de su muerte, en el acta de defunción y en (el cementerio de) La Tablada”.

3-”Buscaron obstruir la investigación de la denuncia que hizo. Fue un grupo de tarea destinado a atacarlo, con miembros del Poder Ejecutivo, con las palabras de la ex presidente respecto de su sexualidad, con Diego Bossio tuiteando que la denuncia de Nisman era impresentable, con Ricardo Echegaray ordenando una fiscalización de la sucesión -un hecho inédito-; con miembros del Poder Legislativo, con los dichos de Diana Conti; y con miembros del propio Poder Judicial, que hicieron un papelón, al desconocer la investigación del atentado a la AMIA”.

4-”En la investigación de su muerte todavía no se ha pronunciado la Justicia si el hecho fue un suicidio o un homicidio. Nosotros tenemos probado científicamente que esto fue un homicidio, no tenemos dudas, está científicamente probado en el expediente, un magnicidio”.

«Tenemos probado científicamente que lo de Nisman fue un homicidio»

Sandra Arroyo Salgado

"Con Alberto Nisman, el gobierno anterior se comportó como un grupo de tareas de la dictadura"
Marcha del Silencio a dos meses de la muerte del fiscal Nisman.

5-”Una vez que la Justicia pueda definir, sin dudas, se va a avanzar en punto a las responsabilidades. Hay una cantidad de elementos de prueba en el expediente que este homicidio, que es un magnicidio, estuvo íntimamente vinculado a la función y el trabajo de Nisman, por el impacto de su denuncia y que su muerte tuvo”.

6-”Está probado en el expediente la participación de Diego Lagomarsino, ya que él mismo reconoce haber llevado el arma (homicida). No bien haya un pronunciamiento de la Justicia a la calificación del hecho vamos a peticionar y motorizar distintas hipótesis y sospechas, sobre quién era Diego Lagomarsino, para quién trabajaba y a quién respondía en tal caso”.

7-”Diego Lagomarsino está mintiendo en una cantidad de cuestiones. Acá lo que hubo fue una acción de servicios de inteligencia local, y vamos a tratar de tratar de demostrar cuál era la vinculación de Diego Lagomarsino con estos servicios”.

"Con Alberto Nisman, el gobierno anterior se comportó como un grupo de tareas de la dictadura"
Diego Lagomarsino, el asesor de Nisman en temas informáticos que le dio el arma homicida. (Foto: Lucía Merle/Clarín)

8-”No vivimos con actitud rencorosa ni vengativa, pero queremos que esto sirva a futuro, que no vuelva a ocurrir. Si esto pasa con la muerte de un fiscal ¿qué le pasa todos los días a la gente de a pie, que no tiene conocimiento en la materia?”.

9-”Todavía la jueza Palmaghini no ha sido denunciada penalmente, porque que ella y la fiscal Fein se resistieron a hacer lugar a una junta interdisciplinaria que permitiera determinar si era un suicidio o un homicidio. Fue lamentable la intervención de Palmaghini y ya tuvo cuestionamientos por su actuación en le caso de Lourdes Di Natale, en otras muertes vinculadas al poder”.(www.caraycecaonline.com.ar)