Política La detención del jefe militar K

Guillermo Moreno defendió a su socio César Milani: «Es inocente, no tengo ninguna duda»

Los actuales socios Moreno-Milani

Dijo que el ex jefe del Ejercito K detenido es su «amigo y compañero». Aseguró que la detención fue una estrategia del Gobierno.

Buenos Aires, 19 de febrero.(caraycecaonline)  » (César) Milani es inocente, no tengo ninguna duda. Es mi socio, mi compañero y mi amigo», dijo el ex secretario de Comercio  Guillermo Moreno ante la detención del ex jefe del Ejército durante  la gestión de los Kirchner.

En  al programa de Mauro Viale, Moreno defendió al militar detenido  en La Rioja por secuestros y torturas, al dar a entender que en su arresto estuvo implicado el Gobierno nacional, con la supuesta intención de correr el foco del conflicto por el acuerdo entre el Estado y el Grupo Socma -cabeza del Grupo Macri- por la deuda del Correo Argentino.

 

Milani y Moreno son socios comerciales en la cadena de pancherías Tío Tola. El ex secretario de Comercio no sólo acusó al gobierno de Macri de estar detrás de la detención, sino que también manifestó que el ex teniente general fue apresado de manera «injusta».

Moreno afirmó: «Eso con nosotros no va, ni torturar ni matar por la espalda. Si mató en combate es otra discusión. Él me dijo que no y también me dijeron que no los que sabían. Fui y les pregunté a los que tenía que preguntar».

 

En otro tramo de las declaraciones relató una conversación que tuvo con el ahora detenido militar. «Guillermo yo no te estaría mirando a los ojos así si no fuera lo que te digo», recordó que le dijo Milani cuando le consultó por los delitos por los que se lo acusa. (www.caraycecaonline.com.ar)