Narcotráfico En Corrientes

Un jefe narco en Corrientes, con 23 autos de alta gama, cobraba Asignación Universal por Hijo

iela Terán y Ricardo Piris, ambos detenidos y acusados de tráfico de estupefacientes. Ella es laLa hija del intendente de Itatí, Corrientes.

Tras las detenciones de Mariela Terán y su esposo por tráfico de marihuana, ahora buscan a «El Gordo» Salcedo. Le secuestraron 23 vehículos y se supo que cobraba subsidio de la ANSES.

Buenos Aires, 20 de febrero.(caraycecaonline) Se trata de Luis Alberto «El Gordo» Saucedo, de 36 años y presunto líder de a banda narco que ingresaba droga desde Paraguay y la vendía en, al menos, siete provincias argentinas. En este momento prófugo con pedido de captura internacional.

La banda de narcotraficantes la integraban además, Mariela Terán (27), la hija del intendente de la localidad correntina de Itatí , Roger Terán del FPV. Fue detenida el martes de la semana pasado, pero se declaró «inocente» y por ahora, continuará presa.

Javier Irazusta, defensor de la mujer y de su pareja, Ricardo Piris (38), también detenido en el mismo expediente, explicó que «lo que ella manifestó hoy es su inocencia y desconocimiento de esta situación» de la que se la está imputando.

«Ha reconocido que en 2014 a ella se le secuestró un rodado donde había estupefacientes, pero ella se presentó a hacer la denuncia en la comisaria de Itatí, y en el juzgado de instrucción, donde la aceptaron como querellante», señaló el abogado.

La Justicia ordenó el embargo preventivo «con fines de decomiso» de los bienes de «El Gordo»  Saucedo . En consecuencia se le incautarán  sus 23 auto móviles de alta gama y sus tres inmensas propiedades. Se detectó, además, que cobraba una Asignación Universal por Hijo (AUH) a través de su caja de ahorro.

Saucedo guardaba en su casa dos Mercedes-Benz (modelos Sprinter y Kompressor), un BMW 116I, tres Ford Ranger y cinco Toyota Hilux, entre otros vehículos. Toda esa flota habría sido utilizada por esta banda para trasladar la marihuana a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero y Chaco. Algunos de esos autos fueron adquiridos en Rosario. En esa ciudad vive Cirilo Saucedo, hermano de Luis, también prófugo y sobre el cual pesa una fuerte sospecha de ser el encargado de la relación con la banda local «Los Monos».

Respecto a la detención de la hija del intendente de Itatí, su defensor dijo que «se investigó a espaldas de ella». Irazusta aseguró que nunca notificaron de nada a la hija del intendente y que se acumularon cuatro causas que suman unas 4.000 fojas para leer.

El abogado adelantó que pedirá una prisión domiliciaria para Terán porque tiene hijos y debido a que el trámite del expediente se va a demorar, aunque a su entender «a la larga esta causa se va a caer».

Respecto de Piris, que tampoco declaró, dijo que sólo aparece en una escucha pero hablando con un hermano y que hay muchas intervenciones en guaraní, luego traducidas al castellano, que hay que determinar qué es lo que realmente dicen.Y agregó que este hombre tiene antecedentes penales por drogas, pero no fue condenado.

Luego de ser indagados por el juez Vallejos, Mariela Terán y Piris quedaron alojados en la ciudad de Corrientes, ella en el Penal 3 Instituto Pellettier y él en la Unidad Penal 6 de Procesados.

«Todos estamos expuestos al flagelo de la droga y es necesario agudizar los sentidos ante la amenaza constante. Hoy le tocó a mi familia y somos noticia nacional, no quiero justificar nada, pero mi hija es una víctima más. Siento que fracasé como padre», afirmó el intendente Terán en su muro de Facebook.

«No se imaginan la tristeza que teníamos al ver que Mariela estaba totalmente influenciada por su pareja. Durante años no tuvimos contacto directo con ella y, lamentablemente, hasta la muerte de mi esposa, nunca se arreglaron las cosas», dijo el intendente.

Todos están acusados de conformar una asociación ilícita y de otros delitos como tráfico de estupefacientes en forma organizada, lavado de activos y falsificación de documentos, según el requerimiento realizado por el fiscal federal 1 de Corrientes, Flavio Ferrini; su par ante el tribunal oral federal, Carlos Schafer, y Diego Iglesias, de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).(www.caraycecaonline.com.ar)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com