Previsión y Desarrollo Social Protesta de movimientos sociales

El Gobierno recibió a dirigentes sociales y precisó que los planes caídos son 6.700 y no 20.000

La reunión en Trabajo con los dirigentes sociales

Se trata de aquellos que no presentaron proyectos de contraprestación para cobrar los 4 mil pesos. Los beneficiarios de Barrio de Pie seguirán cobrando, porque ´presentaron sus proyectos.

Buenos Aires, 21 de febrero.(caraycecaonline) En medio de cortes y bloqueos de calles que paralizaron  la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno convocó a las organizaciones sociales que reclamaban por el recorte de 20 mil planes sociales. Los manifestantes fueron recibidos por el Secretario de Empleo, Miguel Ponte, y el Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Gustavo Velez.

Según el Ministerio de Trabajo, las personas que quedaron fuera del programa Construir Empleo son algo más de 6700 y no 20 mil como aseguraban las agrupaciones. Se trata de aquellos que no presentaron proyectos de contraprestación para cobrar los 4 mil pesos.

La cartera aclaró que la organización «Barrios de Pie, por su parte, presentó los proyectos de 1.038 de sus 1.050 beneficiarios iniciales, por lo cual seguirán percibiendo el beneficio económico».

Por otra parte, el ministerio que dirige Jorge Triaca busca trasladar el costo de esa cobertura al Ministerio de Desarrollo Social.(www.caraycecaonline.com.ar)