Mundo Visita a España

La cena de los reyes para Mauricio Macri: sopa, bacalao, y alquiler de fracs por sólo 150 euros

El presidente Macri junto al rey Felipe VI

Macri pudo ir con 20 invitados al banquete. Incluyó a empresarios y funcionarios.

Buenos Aires, 23 de febrerp-(caraycecaonline) La monarquía española se vanagloria de tener en el Palacio Real de Madrid el comedor de gala “más bello de Europa”. Alrededor de la mesa imperial que se levanta en el lujoso salón, estuvieron esta noche sentados los más de 120 invitados al banquete que le brindaron el rey Felipe VI y Letizia al presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada, quienes tienen permitido llevar a 20 invitados.

El menú real: sopa de champiñones, puerros y huevos de codorniz, lomo de bacalao al horno, con tomate, papá canaria, pimiento rojo y sésamo, y mousse de chocolate. Vinos y cava españoles. El chef es Oscar Velasco.

El banquete causó nervios entre los invitados, tanto argentinos como españoles. No pocos de los hombres tuvieron que recurrir a una tienda de alquiler de fracs, la rigurosa vestimenta masculina de la noche.

Claro que los hispanos contaron con una ventaja: la diferencia de precios en un país y en otro, lo que fue tema de conversación también entre los hombres poderosos. En Argentina les pedían $ 15000 por un frac, mientras que en España se consiguen entre 75 y 150 euros.

En la gala hay funcionarios, empresarios, sindicalistas y hasta la cantante Martina «Tini» Stoessel, invitada por el Presidente. Entre los pocos empresarios que fueron de la partida estuvieron: Luis Betnaza, Alejandro McFarlane y Leandro Sigman. También Ernesto Sanz y Luis Naidenoff.(www.caraycecaonline.com.ar)
.