.»Las firmas presuntamente de Máximo C. Kirchner que figuran en tres libros societarios examinados podrían ser apócrifas desde el 26 de mayo del 2012 en adelante, dada la ostensible diferencia con firmas anteriores del mismo autor» segùn el perito.
Buenos Aires, 28 de febrero.(caraycecaonline) Tras el hallazgo de doce rúbricas apócrifas deNéstor Kirchner en Hotesur S.A., ahora se suman las suspicacias en el caso de los «garabatos» de Máximo Kirchner en Los Sauces S.A.
Lo confirmò uno de los interventores designado por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces al detectar rubricas llamativas y presuntamente apócrifas en los libros de la firma que administraba inmuebles de los KIrchner.
Para el experto «las firmas presuntamente de Máximo C. Kirchner que figuran en tres libros societarios examinados podrían ser apócrifas desde el 26 de mayo del 2012 en adelante, dada la ostensible diferencia con firmas anteriores del mismo autor».
El informante Sergio Acosta manifestó que, al observar el libro de Actas de Asambleas de Los Sauces SA, se encontró con imágenes llamativas. «Si bien este interventor no es perito calígrafo, no puede dejar de observar que los trazos e inclinación de la firma puesta en el acta Nº 3 del 28 de abril de 2009 es muy diferente a las anteriores firmas» del ex hijo presidencial.
Así, Stolbizer y Martínez, las denunciantes de la causa, presentarán un escrito en el que pedirán un estudio sobre todas las rúbricas de los papeles de Los Sauces SA y requerirán que «mediante un estudio pericial se determine si las firmas corresponden al Sr. Máximo Kirchner y Romina Mercado como así también Néstor Kirchner, Florencia Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner». «Para el caso de determinarse que las rúbricas resultan apócrifas, corresponderá establecerse además, si las mismas fueron efectuadas por un mismo puño escritor. Y en su caso, comparar con el resultado del idéntico peritaje ordenado en la causa Hotesur», agregaran.
Es que, el año pasado, una pericia caligráfica ordenada por la Justicia había confirmado que la que aparecía como firma del ex presidente Néstor Kirchner en los libros societarios de Hotesur SA era falsa, tal como lo reveló LA NACION. No sólo los peritos oficiales confirmaron que era apócrifa, sino también los expertos contratados por la defensa.
El interventor Acosta también hizo un pedido en el mismo sentido. Agregó que las firmas llamativas se repiten en los tres libros de la sociedad Los Sauces examinados y le solicitó al juez federal Claudio Bonadio que investigue «el probable delito conexo de falsificación de documentos privados o públicos». Además sugirió una pericia caligráfica para comparar las firmas del ex hijo presidencial. (www.caraycecaonline.com.ar)