Gremiales Conflicto docente

Marcha masiva de docentes al Ministerio de Educación

Vista de la marcha frente al Congreso

En una jornada de paro nacional, piden la apertura de una paritaria nacional para negociar la suba de los salarios.

Buenos Aires, 6 de marzo.(caraycecaonline) Miles de docentes realizaron esta mañana una multitudinaria manifestación en Buenos Aires y en distintos puntos del país, en el marco de una huelga nacional de dos días en reclamo de la apertura de paritarias para lograr un mayor ajuste salarial para compensar la inflación del 2016.

Una masiva columna de maestros, encabezada por sus principales dirigentes nacionales, comenzó a marchar minutos antes de las 11 por la avenida Callao desde el Congreso en dirección al ministerio de Educación de la Nación en reclamo de la implementación de la paritaria federal docente.

El conflicto docente se trasladó a las aulas y a las calles
El conflicto docente se trasladó a las aulas y a las calles. Foto: DyN / Salvador Santiago

La protesta, que impidió el inicio del ciclo lectivo en la mayoría de las escuelas públicas del país, marca el comienzo de una serie de reclamos sindicales previstos para los próximos meses.

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri inauguró el ciclo lectivo en Jujut y dijo: «Lamento mucho que muchos hayan vuelto a elegir el oportunismo a través de un paro (huelga)». (www.caraycecaonline.com.ar)