Política

«Estamos dejando atrás lo peor y empezar con los paros pone en riesgo la recuperación» dijo Rogelio Frigeri

Rogelio Frigeri

El ministro del Interior cuestionó la masiva marcha de la CGT y sostuvo que los despidos no se resuelven «con las trompadas y la violencia»

Buenos Aires, 9 de marzo.(caraycecaonline) El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , cuestionó con dureza la movilizaciónde la CGT, agrupaciones sociales y de izquierda contra el Gobierno y sostuvo que «llama la atención» que los gremios quieran convocar a una huelga general cuando las variables económicas muestran una recuperación.

Ante la presión de distintos sectores para que la CGT convoque a un paro contraMauricio Macri , Frigerio advirtió que el Gobierno está dispuesto a dialogar y pidió que los líderes sindicales eviten una medida de fuerza que ponga «en riesgo la recuperación» de la economía.

Despidos

Consultado sobre los despidos en distintos sectores, uno de los principales reclamos de la CGT a la Casa Rosada, Frigerio aseguró que se trata de «cuestiones puntuales que hay que discutir de manera puntual, no con estas manifestaciones o con paros generales».

Rogelio Frigerio, ministro del Interior
Rogelio Frigerio, ministro del Interior. Foto: LA NACION / Aníbal Greco

En ese marco, el ministro del Interior atribuyó los despidos generados luego de la firma del acta compromiso entre el Gobierno, los sindicatos y el sector empresarial al incumplimiento de ejecutivos que «se sentaron a la mesa de negociación» sin la «representación que decían representar».

«Entre septiembre y enero se crearon más de 140.000 empleos. Seguramente hubo empresas que no cumplieron con lo acordado, y nosotros también lo denunciamos. El problema así pasa por la débil representación de las centrales que nuclean a los empresarios. Se sentaron en la mesa de negociación dirigentes empresariales que evidentemente no tenían la representación de todas las empresas que decían representar», señaló.

«Tenemos que ser transparentes»

Por otra parte, Frigerio dijo que desde el Ejecutivo deben ser «transparentes» y prevenir posibles conflictos de intereses, como ocurrió con los casos de Avianca o el Correo Argentino. «Tenemos que ser transparentes, que es otro reclamo de la gente y lo asumimos. Venimos de muchísima corrupción en el sector público», indicó.

Según Frigerio, el Gobierno «más papista que el Papa» en esos temas. «No voy a permitir que nos quieran igualar con los corruptos, con los que vienen a la política para llenarse los bolsillos con la plata de la gente», remarcó.

«Si hay que parar la pelota en algún lugar porque no está todo tan claro como la sociedad demanda, paremos la pelota», aseguró.

En esta nota: