El ministro de Economía bonaerense criticó la convocatoria a un nuevo paro docente; dijo que la decisión del gremio fue premeditada
Buenos Aires, 10 de marzo.(caraycecaonline) El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires Hernán Lacunza se quejó de la decisión de los docentes que rechazaron la propuesta del gobierno bonaerense y decidieron convocar a un paro para la semana próxima.
Lacunza acusó: «Teníamos una reunión paritaria con una propuesta superior a las reuniones previas. Hemos hecho una propuesta objetivamente mejor que las anteriores y aún así, y de manera intempestiva, declararon un paro que evidentemente tenían premeditado».
El ministro habló de la falta de predisposición de los docentes para llegar a un acuerdo. «No vemos voluntad de la otra parte a negociar. Ya anunciaron cuatro días de paro para la próxima semana; no tenemos dudas de que se había decidió antes de escuchar la propuesta», subrayó.
«Nuestra sensación es que no va haber propuesta que valga, no va a haber propuesta que conforme, la excusa va a migrando con el objetivo de generar un nuevo paro», sostuvo el ministro.