Es el titular del sindicato Conadu y la polémica frase la pronunció durante el acto de la Marcha Federal Educativa. «Aunque no queremos que se caiga», agregó enseguida.
Buenos Aires, 23 de marzo.(caraycecaonline) Carlos De Feo, secretario general de Conadu, marcó a las claras el pulso político durante el acto de cierre de la Marcha Federal Educativa. En su encendido y polémico discurso, el dirigente sindical manifestó su deseo de que «le vaya mal» al Gobierno nacional, aunque enseguida aclaró que no quiere «que se caiga«.
Ante la multitud que llegó a la Plaza de Mayo desde distintos puntos del Gran Buenos Aires y el interior del país, De Feo no anduvo con vueltas: «Estamos aquí porque le venimos a decir a este gobierno, nosotros que nos caímos en la educación pública, que no queremos que le vaya bien. Queremos que le vaya mal, pero no queremos que se caiga. Queremos construir en la calle, en la lucha, la alternativa para que en el año 2019 esta plaza de vuelva a llenar como lo estuvo en los últimos años, festejando un nuevo gobierno popular que de respuesta a los reclamos, a las esperanzas, al futuro de los jóvenes».
«Hoy, en esta plaza, miles de docentes se han sumado a un contundente plan de lucha, a la lucha de todos los docentes. Los docentes estamos luchando por el futuro. Pero también sabemos que ese futuro no lo construimos solamente los docentes, sino con la lucha conjunta de todo el pueblo», dijo De Feo ante la multitud. Y culminó: «No hemos nacido para resignarnos, el pueblo argentino nació para luchar. Fuerza compañeros, hasta la victoria».
De Feo, histórico militante de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), es el titular de Conadu desde el año pasado. Anteriormente, ya había estado al frente de la Confederación y también se había desempeñado como secretario de Relaciones Internacionales. En su muro de Facebook, el dirigente sindical expresa duras consignas contra el macrismo y reproduce mensajes, entre otros, de Cristina Kirchner y de Aníbal Fernández.
De hecho, figura en una de las reuniones que la ex presidente mantuvo en el Instituto Patria, como uno de los asistentes, según el posteo publicado a continuación: