Gremiales La disputa salarial

El Gobierno nacional cerró la paritaria de porturarios con fórmula de Vidal

l acuerdo de portuario fue con el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich.

Fue con el gremio de los portuarios, a través del Ministerio de Transporte. Acordaron 18% en cuotas con cláusula gatillo por la inflación.

Buenos Aires, 27 de marzo.(caraycecaonline)En medio de su puja con los gremios, el Gobierno nacional logró cerrar un acuerdo paritario con los portuarios usando la fórmula que María Eugenia Vidal impuso a los estatales pero que resisten los docentes: 18% en cuotas y con cláusula de inflación. El convenio es más simbólico que otra cosa, ya que incluye a menos de 500 trabajadores.

Según confirmaron oficialmente, «el Ministerio de Transporte de la Nación, representado por la Administración General de Puertos S.E. (AGPSE) – Puerto de Buenos Aires (PBA), acordó junto a gremios portuarios -APDFA y Unión Ferroviaria- un aumento salarial de 18% para este 2017″.

El aumento será distribuido encuatro tramos de 4,5% trimestral (enero, abril, julio y octubre) e incluye una cláusula que contempla la variación del Índice de Precios del Consumidor (IPC) determinado por el INDEC en esos períodos. Si se supera lo acordado (4,5%) se paga el excedente.

El acuerdo es retroactivo al 1° de enero y regirá hasta el 31 de diciembre. “Este es un gran paso para nuestro puerto y país. Demostramos que con responsabilidad, voluntad de diálogo y consenso podemos lograr acuerdos que beneficien a nuestros trabajadores.” expresó Gonzalo Mórtola, interventor de Puerto Buenos Aires.Buenos .(www.caraycecaonline.com.ar)