Deportes A Boca se le escapó el triunfo

Boca dominó, perdió varias oportunidades de gol , pero Patronato le empató sobre la hora

Boca perdió la oportunidad de alejarse más en la punta del campeonato cuando en el último minuto Patronato le empató en la Bombonera.

Buenos Aires, 16 de abril.(carayceconline)  En la Bombonera, a pesar de su dominio, a Boca se le escapo el triunfo a los 45 minutos del segundo tiempo y  Patronato  le empató 1-1 en su primer tiro al arco del encuentro. Así el equipo de Guillermo Barros Schelotto no pudo alejarse de  Newell’s, que había empatado con Estudiantes el sábado.. El puntero quedó así con 44 unidades, a cinco de los rosarinos, único escolta.

Boca arrancó bien los primeros minutos del PT, de similar producción a la de la última semana en Liniers, pero sufrió la falta de juego en el resto de ese tiempo como contra Defensa y Justicia en el mismo estadio. Patronato se cerró bien, corrió mucho y cortó la generación de juego de su rival con una buena marca a Bentancur y Pablo Pérez. Los de Paraná proponían un duro encuentro y los roces se hicieron sentir.

A los siete llegó la primera situación para el local. Pavón, con velocidad, arrancó por el medio y cedió abierto a la derecha a Peruzzi. El lateral metió un centro para Benedetto que, anticipándose al defensor, le pegó con la pierna derecha muy desviado. Walter Andrade cortó a los 11′ lo que fue la mejor jugada colectiva del local, barriéndose con lo justo en el área chica. Pero la más clara antes del gol fue a los 30′. Bentancur cabeceó en soledad una pelota parada, Bértoli reaccionó bien pero no pudo evitar el rebote e Insaurralde definió por arriba, apretado por dos defensores.

Cuando el Mellizo se agarraba la cabeza y pensaba en qué decirle a sus dirigidos, llegó el gol de Boca sobre el final. El DT había resuelto incluir a Nazareno Solís por el lesionado Ricardo Centurión. El ex Talleres le ganó la pulseada a Junior Benítez y no defraudó. Si bien no había tenido una buena actuación, metió un centro preciso para la aparición del goleador Benedetto, que cabeceó en el segundo palo tras una frustrada salida de Bértoli.

Boca no jugaba bien en el complemento, pero cumplía con el trámite de ganar. Pero otra vez, la falta de contundencia y errores defensivos harían pagar al Xeneize y, por qué no, dejaron más abierto el campeonato. Más allá de algún tibio acercamiento en el segundo tiempo, el puntero tuvo una inmejorable situación para sacar más ventaja en los pies de Pavón. El delantero, a pura gambeta, se metió en el área y enfrentó Bértoli, pero eligió pegarle al arco en vez de pasar la pelota a sus compañeros que entraban por el medio: rebotó en el pie del arquero y se fue al córner.

A pesar de la ventaja y de lo poco que proponía el conjunto de Paraná, se veía nervioso al local. Y esos nervios funcionaron a la perfección para que la noche termine de la peor manera. En tiempo cumplido, Peruzzi perdió en el aire con Gagliardi y su cabezazo cruzó el área. Fallaron Vergini e Insaurralde y, después de un pique, la pelota le quedó a Arce: la empujó solo frente a Rossi. Fue, literalmente, el primer remate de los visitantes en todo el encuentro. Insólito.

En su histórica visita a la Bombonera, el Patrón se llevó lo que fue a buscar y suma 24 puntos. Además, el conjunto de Rubén Forestello está lejos de los puestos de descenso.(www.caraycecaonline.com.ar)