Política Elecciones

Carrió confirmó su candidatura porteña por Cambiemos

Diputada Elisa Carrió

. «Ni pienso ni hablo de Lousteau», había dicho  en el programa radial del periodista Luis Majul marcándole la cancha.

Buenos Aires, 19 de abril. (caraycecaonline) La diputada Elisa Carrió, finalmente esta mañana, se diferenció de Martín Lousteau. «No es de Cambiemos», y confirmó que será candidata porteña por Cambiemos.

Respecto de la carta documento que le envió ayer Ricardo Lorenzetti, donde anticipó una acción civil, Carrió dijo: “No tengo apuro, no voy a contestar telegramas. Yo no voy a hablar más del tema, doy por terminada la discusión”.

Y agregó: “Si pierdo las demandas con Lorenzetti y Aníbal Fernández, se quedarán con mi casa y me iré a un geriátrico. No tengo auto, creo que merezco a los 60 años, tener una casa muy linda para que todo el mundo pueda estar”.

En una larga charla por radio La Red, la diputada nacional insistió en que el presidente de la Corte Suprema “tiene derecho a demandarme como tengo otras tres de Aníbal Fernández. Si ganan, se quedarán con la casa que estoy construyendo, que es el único bien que tengo”.

Luego aclaró: «Me voy a presentar en la AFIP y yo con mi divorcio me quedé sin nada. Yo pagué 500 mil pesos de Ganancias y el juez de la Corte no paga nada. Hoy o mañana me presento en la AFIP para ver mi empobrecimiento, no mi enriquecimiento».

La diputada de Cambiemos contó que habló con el presidente Mauricio Macri sobre los casos de Daniel Angelici (presidente de Boca y operador judicial informal del oficialismo) y Lorenzetti: «Los dos hemos acordado que son cuestiones innegociables”.

Luego, volvió sobre sus declaraciones de que no competirá electoralmente en la provincia de Buenos Aires y que su relación con Vidal es excelente: “Nosotras nos queremos mucho las dos. Es la decisión de la gobernadora y yo la respaldo absolutamente”.

Pero sí apuntó contra ministros de Vidal, acusando a ”algunos grupos de la Provincia, que no son María Eugenia. Como los ministros Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari”, a quienes acusa de inventar historias y armar campañas en su contra. Hoy Ritondo salió a desmentir una supuesta campaña en contra de la aliada de Macri.

Luego vino la diferenciación de Lousteau, quien anticipó que quiere ser candidato este año en la Capital y, peleado con el macrismo, lo haría por fuera de la alianza oficialista: “Cuando Lousteau fue candidato a jefe de Gobierno, yo ya estaba en Cambiemos. Lousteau no es Cambiemos y yo voy a estar con Cambiemos. Y cerró: “Mi relación con Larreta es excepcional”.

El alcalde porteño es el principal enemigo político de Lousteau. Ambos quieren el mismo sillón. Y volverían a pelear en las urnas en 2019. En el camino, Larreta encontró una aliada de lujo para desgastarlo.(www.caraycecaonline.com.ar)