Ciencia y Teconología Ciberataque mundial

El ataque a Telefónica Madrid afectó a los servidores en Argentina

Sede de Telefónica

Telefónica Argentina, confirmó que detectaron un problema de seguridad informática en sus servidores, aunque aseguraron que «está garantizado el servicio tanto para clientes de Movistar, Speedy y Telefónica».

Buenos Aires, 12 de mayo.(caraycecaonline) El ataque a la red interna de la sede central en Madrid de Telefónica a través de un virus conocido como «ransomware» afectó también a los servidores en la Argentina.

El ransomware consiste en el secuestro de datos mediante su cifrado y el posterior pedido de rescate generalmente en bitcoins para liberarlos.

El hackeo que comenzó esta mañana afectó a cientos de equipos de la compañía, según confirmó el vocero del gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo.

El ataque a Telefónica Madrid afectó a los servidores en Argentina

Telefónica

Telefónica Argentina, por su parte, confirmó hace instantes que detectaron un problema de seguridad informática en sus servidores, aunque aseguraron que «está garantizado el servicio tanto para clientes de Movistar, Speedy y Telefónica».

Al igual que ocurrió con la sede en Madrid, Telefónica Argentina aseguró que el incidente sólo «afecta a la compañía internamente».

«Mientras persista no podremos brindarte atención telefónica, presencial ni por RRSS», agregaron.

Telefónica Madrid tuvo que apagar la red de computadoras de su sede como medida de precaución después de detectar problemas en varios dispositivos como consecuencia del ataque.

Los tuits de Telefónica Argentina

Te queremos contar que esta mañana detectamos un problema de seguridad informática.a

Para tu tranquilidad te informamos que el servicio está garantizado tanto para clientes de Movistar, Speedy y Telefónica.

El incidente sólo afecta a la compañía internamente y mientras persista no podremos brindarte atención telefónica, presencial ni por RRSS.(www.caraycecaonline.com.ar)