Política Las mafias bonaerenses

«Todos los que gobernaron la Provincia convivieron o fueron parte de un sistema mafioso» dijo Vidal

Gobernadora María Eugenia Vidal

Habló de mafias, de la liberación de un comisario detenido in fraganti con una coima y de su futuro político.

Buenos Aires, 16 de mayo.(caraycecaonline) La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, negó hoy que esté entre sus planes postularse a la presidencia de la Nación y aseguró que «lo peor que le pasó a la provincia de Buenos Aires fue tener gobernadores que quisieron ser presidentes«. También se refirió a la existencia de «un sistema mafioso» que imperó en la provincia en los últimos años y de qué hicieron sus antecesores ante esa situación. Resaltó que en las últimas horas liberaron a un comisario que fue detenido, supuestamente, in fraganti con 200 mil pesos de una coima.

La gobernadora de la provincia y una de las principales espadas políticas de Cambiemos también confirmó que sigue recibiendo «amenazas» y que por eso vive en una base militar con sus hijos. «Hubo no hace mucho (una amenaza) convivimos con eso, pero sabíamos que eso era parte de lo que teníamos que enfrentar».

Si bien resaltó que hay policías detenidos y otros separados de la fuerza por acusaciones de corrupción y otros delitos, apuntó contra los jueces por un caso resonante: la detención del comisario mayor Alberto «Máquina» Miranda, detenido con presunto dinero proveniente de coimas.

«La semana pasada pusieron preso por muy pocas horas al comisario Miranda, que era titular del área de verificación técnica vehicular de la provincia. Una investigación nuestra hizo que fuéramos a buscar al fiscal de Morón, para encontrarlo en el momento en que estaba cobrando la coima y los retornos. Fuimos a la oficina, con el fiscal y lo encontraron con 200 mil pesos. Hoy está excarcelado, entonces, ¿cuál es el mensaje?».

Según Vidal, la decisión de liberar al comisario detenido «depende del juez, como en el caso de los sobres de La Plata que fue una denuncia nuestra y hay policías detenidos. Esto no es solo por la policía, hablo de todos los casos, porque vemos políticos muy conocidos que van a juicio oral y no van presos. Si no hay justicia ahí ¿por qué tiene que haber justicia para el más pobre? Las cárceles están llenas de chicos jóvenes, varones, pobres».

Sobre el peronismo y el sistema mafioso

María Eugenia Vidal resaltó en una entrevista con el canal América que «durante años se convivió con un sistema mafioso y todos los que gobernaron la provincia sabían lo que estaba pasando, entonces o decidieron convivir con ese sistema o fueron parte«.

En ese sentido y al ser consultada si tenía intenciones o pensaba en ser presidenta, la dirigente de Cambiemos dijo que «lo peor» que le ocurrió a la provincia de Buenos Aires en los últimos años fue que los gobernadores que la antecedieron buscaron ser presidentes «no querían ver las fotos de la provincia y hacían planes a corto plazo».

Tras negar de manera enfática que piense en la presidencia, advirtió: «No creo en las individualidades sino en los equipos, yo no podría hacer nada bien si no tuviera un equipo que trabaja las 24 horas y que hace cosas heroicas. Lo mismo quiero para la Argentina, creo que hay que votar equipos de gente y si éstos son buenos, el gobierno va a ser bueno«.

«Yo no tengo contacto con Daniel Scioli, sólo lo vi dos veces», dijo y al mencionar la corrupción policial sostuvo que «si en la policía hay delincuentes, los quiero afuera, y si me tengo que pelear con la justicia para que los meta preso, lo haré».

Añadió que «nadie se quería meter con los carteles de la provincia, yo estoy dispuesta».

«Tengo peronistas que forman parte de mi equipo, aquí hay un tema de sistema más que de partidos. El peronismo gobernó durante mucho tiempo y se tendrá que hacer cargo, pero hay que pelear contra el sistema porque todos los que gobernaron decidieron mirar para otro lado», completó.(www.caraycecaonline.com.ar)