Política Empleo

“Hay que enfrentar la mafia de los juicios laborales” dijo Macri acusó al kirchnerista Héctor Recalde

Presidente Macri

Afirmó que el abogado, que también preside el bloque K en la Cámara de Diputados, lidera “un grupo de estudios laboralistas y jueces minoritarios que le han hecho mucho daño a la Argentina”.

Buenos Aires, 12 de junio.(caraycecaonline) El presidente Mauricio Macri acusó esta tarde a Héctor Recalde, abogado del trabajo y titular del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, de “conducir la mafia de los juicios laborales“, mediante estudios jurídicos y jueces afines. De manera inesperada y en un acto oficial, el jefe de Estado lanzó una dura embestida contra el legislador, que supo ser letrado de Hugo Moyano y miembro destacado de la CGT durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Hay que enfrentar la mafia de los juicios laborales. Enfrentarlo y terminarlo, porque destruye la generación de empleo futuro. Este grupo de estudios laboralistas -que por suerte son una minoría-, con un grupo de jueces minoritarios laboralistas conducidos por Recalde, le ha hecho mucho daño a la Argentina“, afirmó el jefe de Estado

Según Mauricio Macri, “cuando ellos convencen a un pibe, a un trabajador de una pyme de que tienen que hacer un juicio y se lo hacen ganar ese juicio indebido -porque tienen armadita la cosa, para llevarse la mayor parte del juicio ellos- dejan a 8, 10, 12 trabajadores en la calle”.

La pyme cierra y dejan a un montón más de gente sin poder acceder a un trabajo porque aquel que tiene que tomar la decisión tiene miedo de que su esfuerzo se le vaya en unos de estos comportamientos mafiosos“, aseguró el presidente en el acto de jura del nuevo canciller Jorge Faurie, desde la Casa Rosada.

Mauricio Macri acusó al kirchnerista Héctor Recalde de "conducir la mafia de los juicios laborales"
Héctor Recalde, el titular de la bancada de diputados del Frente para la Victoria. (Foto: Diego Díaz)

 “Cuesta esta despedida, pero nos va a seguir ayudando. En poco tiempo la Argentina ha logrado un nivel de visibilidad y entusiasmo únicos en la historia de nuestro país”, elogió primero el Presidente el trabajo de Susana Malcorra, la ex canciller que se emocionó en la despedida. Junto a Macri estuvieron la vice Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña, Emilio Monzó -titular de Diputados- y Federico Pinedo, presidente provisional del Senado. Sentados, casi todos los ministros y empresarios de primer nivel en el Salón Blanco.

 Macri aprovechó el acto para volver a pronunciarse contra los “atajos” y los “comportamientos mafiosos”, latiguillos a los que viene apelando hace unos meses. “Queremos que entiendan que la Argentina cambió, que decidimos algo distinto”, insistió el Presidente.

 Macri le tomó juramento a Faurie y se refirió a los desafíos del nuevo canciller: “Tiene una tarea doble o triplemente compleja. Es una etapa muy especial de la Argentina”, dijo el Presidente, y remarcó como objetivos el ingreso a la OCDE, el fortalecimiento del Mercosur y avanzar en un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.(www.caraycecaonline.com.ar)

El acto completo en la Casa Rosada